Información sujeta a publicación según la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública
La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II “Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.
A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información municipal en esta materia.
1. INSTITUCIONAL (información revisada mayo-junio 2022).
Información Histórica, Geográfica y Social
Podrá encontrar la información histórica, geográfica y social en “Municipio – Historia” de nuestro portal web.
Puede acceder a la misma desde aquí: HISTORIA
Información Cultural
Podrá encontrar la información cultural en “Servicios – Agenda de Eventos” de nuestro portal web.
Puede acceder a la misma desde aquí: AGENDA DE EVENTOS
Información Económica
Podrá encontrar la información económica de la entidad en “Información económica, presupuestaria y estadística” de nuestro portal de transparencia.
Puede acceder a la misma desde aquí: INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA
Certificación de la constitución de los grupos políticos municipales(pdf)(docx) (odt)
Grupo Político Partido Popular.
Integrantes: D. José Fco. Hernández García, Dª. Saray Rodríguez Arrocha, Dª. Juana Aroa Pérez Cabrera, D. Ramón Lorenzo Melián Hernández, D. Israel López Machín, D. Francisco Javier Aparicio Betancort, Dª. María del Cristo Acosta de Armas, Dª. Gemma María Melián Rodríguez y D. Rayco Mesa Morín.
Portavoz: Dª. Saray Rodríguez Arrocha.
Portavoz suplente: Dª. Juana Aroa Pérez Cabrera.
Grupo Político Partido Socialista.
Integrantes: D. José Juan Cruz Saavedra, Dª. Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez, D. Carmelo Tomás Silvera Cabrera, Dª. Josefa Kalinda Pérez O’Pray, D. Ulpiano Manuel Calero Cabrera, Dª. María José González Díaz, D. Sergio García González, Dª. Laura Callero Duarte y D. Christopher Notario Déniz.
Portavoz: D. Carmelo Tomás Silvera Cabrera.
Portavoz suplente Dª. Josefa Kalinda Pérez O’Pray, Dª. Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez, D. Ulpiano Manuel Calero Cabrera, Dª. María José González Díaz, D. Sergio García González, Dª. Laura Callero Duarte, D. Christopher Notario Déniz, D. José Juan Cruz Saavedra.
Grupo Mixto:
Integrantes: D. Amado Jesús Vizcaíno Eugenio, D. Andrés Manuel Fernández Pérez, D. Marcial Nicolás Saavedra Sanginés.
Portavoz: D. Amado Jesús Vizcaíno Eugenio.
Podrá acceder a las declaraciones de bienes, actividades e incompatibilidades en identificación del Alcalde y de los miembros electos de la Corporación
Convocatorias y orden del día de los órganos de gobierno
CONVOCATORIA 2022
04AP Convocatoria Pleno ordinario 20220519
04AP Convocatoria Pleno ordinario 20220621
03AP Convocatoria Pleno ordinario 20220419 (PDF)
02AP Convocatoria Pleno ordinario 20220315 (PDF)
01AP Convocatoria Pleno ordinario 20220215 (PDF) (DOC)
CONVOCATORIA 2021
15AP Convocatoria Pleno extraordinario y urgente 20211230
14AP Convocatoria Pleno extraordinario 20211228
14AP Convocatoria Pleno ordinario 20211221
13AP Convocatoria Pleno ordinario 20211116
12AP Convocatoria Pleno extraordinario y urgente 20211110
11AP Convocatoria Pleno ordinario 20211019
10AP Convocatoria Pleno ordinario 20210921
09AP Convocatoria Pleno ordinario 20210817
08AP Convocatoria Pleno ordinario 20210722
07AP Convocatoria Pleno ordinario 20210615
06AP Convocatoria Pleno ordinario 20210518
05AP Convocatoria Pleno ordinario 20210427
04AP Convocatoria Pleno ordinario 20210420
03AP Convocatoria Pleno ordinario 20210316
02AP Convocatoria Pleno ordinario 20210217
Acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno Local
ACUERDOS DE PLENO 2022
4. Acta Pleno ordinario junio 20210621 04AP
3. Acta Pleno ordinario abril 20210419 03AP
2. Acta Pleno ordinario marzo 20220315 02AP
1. Acta Pleno ordinario febrero 20220215 01AP (PDF)(DOC)
ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO 2022
2. Acta Junta Gobierno Local extraordinaria 20220623 02JGL
1. Acta Junta Gobierno Local ordinaria 20220509 01JGL
Diligencia_de_no_celebracion_Junta_de_Gobierno 20220425
ACUERDOS DE PLENO 2021
15. Acta Pleno extraordinario y urgente diciembre 20211230 15AP pdf docx odt
14. Acta Pleno extraordinario diciembre 20211228 14AP pdf docx odt
13. Acta Pleno ordinario noviembre 20211122 13AP pdf docx odt
12. Acta Pleno extraordinario y urgente 20211110 12AP pdf docx odt
11. Acta Pleno ordinario octubre 20211019 11AP pdf docx odt
10. Acta Pleno ordinario septiembre 20210921 10AP pdf docx odt
9. Acta Pleno ordinario agosto 20210817 09AP pdf docx odt
8. Acta Pleno ordinario julio 20210722 08AP pdf docx odt
7. Acta Pleno ordinario junio 20210615AP pdf docx odt
6. Acta Pleno ordinario mayo 20210518 06APpdf docx odt
5. Acta Pleno extraordinario abril 20210427 05AP pdf docx odt
4. Acta Pleno ordinario abril 20210420 04AP pdf docx odt
3. Acta Pleno ordinario marzo 20210316 03AP pdf docx odt
2. Acta Pleno ordinario febrero 20210217 02AP pdf docx odt
1. Acta Pleno ordinario enero 20210119 01AP pdf
ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 2021
06 Acta JGL extraordinaria y urgente 20211223 06JGL pdf docx odt
05 Acta JGL extraordinaria 20211122 05JGLpdf docx odt
04 Acta JGL extraordinaria 20210819 04JGL pdf docx odt
03 Acta JGL extraordinaria y urgente 20210630 03JGL pdf docx odt
02 Acta JGL 20210507 02JGL pdf docx odt
2. ORGANIZATIVA (Información revisada mayo-junio 2022)
ESTATAL
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 781/1986, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
AUTONÓMICA
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de Municipios de Canarias
- Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública
LOCAL
- Funciones y competencias del municipio de Tías: (PDF)(DOCX) (ODT)
- Funciones y competencias del Pleno: (DOCX) (ODT) (PDF)
- Funciones y competencias Junta de Gobierno Local: (DOCX) (ODT) (PDF)
- -Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
- -Ley 7/2015, de 1 de abril, de Municipios de Canarias
ALCALDÍA
El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta todas las funciones reguladas en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y ejerce las demás funciones que expresamente le atribuyan las leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.
TENIENTES DE ALCALDÍA
El Alcalde podrá nombrar entre los Concejales/as que forman parte de la Junta de Gobierno Local a Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local.
CONCEJALES DELEGADOS
Son Concejales/as Delegados/as aquellos Concejales/as miembros de la Junta de Gobierno Local a los que el Alcalde ha delegado el ejercicio de sus atribuciones.
CONCEJALES CON DELEGACIONES ESPECIALES
Son Concejales/as con delegaciones especiales aquellos Concejales/as que no forman parte de la Junta de Gobierno Local a los que el Alcalde asigna funciones de dirección, planificación y gestión de un determinado ámbito de funciones de su competencia.
Órganos de gobiernos: (pdf) (docx) (odt)
ALCALDÍA
El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta todas las funciones reguladas en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y ejerce las demás funciones que expresamente le atribuyan las leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.
TENIENTES DE ALCALDÍA
El Alcalde podrá nombrar entre los Concejales/as que forman parte de la Junta de Gobierno Local a Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local.
CONCEJALES DELEGADOS
Son Concejales/as Delegados/as aquellos Concejales/as miembros de la Junta de Gobierno Local a los que el Alcalde ha delegado el ejercicio de sus atribuciones.
CONCEJALES CON DELEGACIONES ESPECIALES
Son Concejales/as con delegaciones especiales aquellos Concejales/as que no forman parte de la Junta de Gobierno Local a los que el Alcalde asigna funciones de dirección, planificación y gestión de un determinado ámbito de funciones de su competencia.
EL PLENO
El Pleno está integrado por todos los Concejales y es presidido por el Alcalde. Este órgano de deliberación celebra sesiones ordinarias, extraordinarias y urgentes.
Las sesiones ordinarias son aquellas cuya periodicidad esta preestablecida. El Pleno del Ayuntamiento de Tías las celebra el tercer martes, de cada mes a las 18:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. En el caso de que fuera festivo se celebrará el día hábil siguiente a la misma hora y lugar.
Las sesiones extraordinarias son aquellas que convoque el Alcalde con tal carácter, por iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.
Las sesiones extraordinarias urgentes son las convocadas por el Alcalde cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril.
Certificación periodicidad sesiones Pleno
LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde, que la preside, y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.
Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local, tendrán lugar los lunes de las semanas impares de cada año, a las ocho horas y treinta minutos, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, salvo que coincida con día festivo, en cuyo caso se celebrará el día hábil siguiente a la misma hora y lugar.
Las sesiones extraordinarias y las urgentes tendrán lugar cuando, con tal carácter, sean convocadas por el Alcalde.
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
COMISIONES INFORMATIVAS
Las Comisiones Informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.
Certificación creación, composición, número y periodicidad Comisiones Informativas.
LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS
La Comisión Especial de Cuentas es de existencia preceptiva y corresponde el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.
La Comisión Especial de Cuentas actúa como Comisión informativa permanente para los asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad
Certificación creación, composición, número y periodicidad Comisión Especial de Cuentas
No existen órganos superiores, directivos y colegiados en el Ayuntamiento de Tías.
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS:
Mancomunidad del Sur de Lanzarote Yaiza-Tías
Certificado disolución mancomunidad
Puede acceder al portal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde aquí FEMP
CONSEJOS SECTORIALES:
Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud.
Designación de representantes del Ayuntamiento de Tías, a los siguientes titulares y suplentes:
1.- Titular: Dª. Laura Callero Duarte.
Suplente: Dª. María José González Díaz.
2.- Titular: D. Andrés Manuel Fernández Pérez.
Suplente: Dª. Josefa Kalinda Pérez O’Pray.
3.- Titular: Dª. Gemma María Melián Rodríguez.
Suplente: Dª. María del Cristo Acosta de Armas.
4.- Titular: D. Amado Jesús Vizcaíno Eugenio.
Suplente: D. Agustín García Acosta.
5.- Titular: D. Marcial Nicolás Saavedra Sanginés.
Suplente: Dª. Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez.
Nombramientos de representantes de la corporación en Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud
Junta Local de Seguridad.
Designación de Vocales de la Administración Local:
- Sr. Antonio Jesús Rodríguez Hernández, Jefe de la Policía Local de Tías.
- Sr. Ginés Jorge Espino Curbelo, Técnico de Seguridad y Emergencia.
- Sra. M.ª Isabel Tejera Tejera, responsable del departamento de Servicios Sociales
Designación de Secretario de la Junta Local de Seguridad:
- Sr. Rafael Enrique González Rodríguez
Resolución de Nombramientos de vocales y secretario de la Junta Local de Seguridad de Tías.
Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria del Área de Lanzarote
Designación de representantes del Ayuntamiento de Tías, a los siguientes titulares y suplentes:
Titular: Doña Laura Callero Duarte.
Suplente: Don Marcial Nicolás Saavedra Sanginés.
Consejo de la Reserva de la Biosfera
Designación de representantes del Ayuntamiento de Tías ante la Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera:
Titular: Doña Carmen Gloria Rodríguez Rodríguez.
Suplente: Don Marcial Nicolás Saavedra Sanginés
Consejo Insular de Aguas de Lanzarote
Designación de representantes del Ayuntamiento de Tías en el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote:
Titular: Don José Juan Cruz Saavedra
Nombramiento de representante del Ayuntamiento de Tías en el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote.
ENTIDADES EN LA QUE EL AYUNTAMIENTO PARTICIPE O FORME PARTE:
Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote
Designación de representantes del Ayuntamiento de Tías en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote:
Titular: Don Andrés Manuel Fernández Pérez
Nombramiento de representante de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote
3. MIEMBROS ELECTOS Y PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO (Información revisada mayo-junio 2022)
No existe altos cargos y órganos superiores en el Ayuntamiento de Tías.
NOMBRE Y APELLIDOS CATEGORIA
RUTH NEREIDA CORUJO SAAVEDRA ASESORA POLÍTICA
DOMINGO LORENZO CUYAS ASESOR POLÍTICO
JORGE MIGUEL PEÑAS LOZANO (pdf)(docx) ASESOR POLÍTICO
SEGUNDO RODRIGUEZ CAMACHO ASEDOR POLÍTICO ANUNCIO DECRETO NOMBRAMIENTO PERSONAL EVENTUAL
DANESA MARIA HERNANDEZ ALVAREZ ASESORA POLÍTICA ANUNCIO CESE PERSONAL EVENTUAL
VACANTE ASESOR/A POLÍTICO/A ____________
4. EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO (información revisada mayo-junio 2022)
No existe Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Tías.
Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público. La ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.
- Decreto Oferta de empleo Público, plazo y grado de ejecución 2021:(pdf)(docx) (odt)
- Decreto Oferta de empleo extraordinaria para la estabilización del empleo temporal, plazo y grado de ejecución 2021:(pdf)(docx) (odt)
- Anuncio Oferta de Empleo público 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
Anuncio Modificación Oferta de Empleo Público 2020
En la sección “Oferta Pública de Empleo” de la sede electrónica de esta entidad se publica la información de los procedimientos selectivos en materia de empleo .
No existe planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares en el Ayuntamiento de Tías.
No constan liberados sindicales en el Ayuntamiento de Tías
Los órganos específicos de representación del personal municipal son el Comité de Empresa y la Junta de Personal.
El Comité de Empresa: órgano específico de representación del personal laboral.
Miembros del Comité de Empresa de las elecciones sindicales 16/05/2016 :
Representante Sindicato
1. Juan Miguel Pérez Castillo CCOO
2. Pedro Umpierrez Rodríguez CCOO
3. Gloria Bernal Pérez CCOO
4. Juan Ángel Fernández Fernández UGT
5. Oscar Martín Espino UGT
6. Fernando Alexis Hernández Jorge UGT
7. Estefanía Beatriz García Hernández UGT
8. Vidal Pablo García Hernández CCOO
9. Pedro Iván Pérez Valiente UGT
La Junta de Personal: órgano específico de representación de los funcionarios.
Miembros de la Junta de Personal de las elecciones sindicales 27/01/2020:
Representante Sindicato
1. Raúl Curbelo Betancort UGT
2. Richard Morales Quintana CCOO
3. Emma Soto Garido CCOO
4. Francisco Javier Abad Ojeda CSIF
5. José Domingo Montelongo Melián CSIF
Los miembros del comité de empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, a salvo de lo que se dispongan los convenios colectivos, un crédito de 20 horas mensuales retribuidas para el ejercicio de sus funciones de representación, de acuerdo con la escala establecida en el apartado e) del artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores.
Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán en el ejercicio de su función representativa de un crédito de 20 horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, de acuerdo con la escala establecida en el apartado d) del artículo 41.1 del Estatuto Básico del Empleado Público
Personal eventual
Acuerdo de compatiblidad laboral a personal eventual con fecha 15 de octubre 2019 (pdf) (docx) (odt)
Personal funcionario o laboral
Acuerdo de compatibilidad laboral a funcionario con fecha 20 de febrero de 1998
Acuerdo de compatibilidad laboral a funcionario de fecha 23 de enero de 2006
5. RETRIBUCIONES (Información revisada mayo-junio 2022)
Retribuciones miembros electos:
- Retribuciones de los miembros de la Corporación con Dedicación exclusiva y Parcial 2020: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Retribuciones de los miembros de la Corporación con Dedicación exclusiva y Parcial 2021:(PDF) (DOCX) (ODT)
Gastos de representación asignados 2020, 2021:
- Dietas y gastos de traslado de los miembros de la Corporación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Retribuciones por asistencia a órganos colegiados por los miembros de la Corporación sin dedicación exclusiva: (PDF) (DOCX) (ODT)
Indemnizaciones percibidas por ocasión del abandono del cargo 2020, 2021: no hay
Retribuciones del personal del Ayuntamiento de Tías se componen:
- Retribuciones del personal funcionario y laboral 2021: (PDF) (DOCX)
- Retribuciones del personal funcionario y laboral 2020: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Retribuciones por departamento 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Retribuciones por departamento 2020: (PDF) (DOCX) (ODT)
Retribuciones básicas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y están integradas única y exclusivamente por:
- Sueldo asignado a cada subgrupo o grupo de clasificación profesional.
- Trienios consisten en una cantidad, que será igual para cada subgrupo o grupo de clasificación profesional, por cada tres años de servicio.
Retribuciones complementarias están integradas por:
- Complemento de destino: retribuye la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa.
- Complemento específico: retribuye la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo.
- Complemento de productividad: retribuye el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos.
- Gratificaciones extraordinarias: retribuye los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
6. NORMATIVA (Información revisada mayo-junio 2022)
Ejercicio 2021. No dispone de un plan normativo el Ayuntamiento de Tías
Ejercicio 2020. No dispone de un plan normativo el Ayuntamiento de Tías
Iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad: Normativa municipal consolidada
Ordenanza 2022
- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana(I.I.T.V.N.U o PLUSVALIA ) (PDF)
- Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora por la prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos: (ODT) (PDF).(DOCX)
- Ordenanza reguladora Venta Ambulante (pdf) (docx) (odt)
- Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza 2021
Aprobación definitiva:
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el servicio de cementerio del Ayuntamiento de Tías: Aprobación definitiva 02/03/2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora sobre e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida y exptes de que entienda la administración pública.: Aprobación definitiva 22/05/2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- Modificación Ordenanza Fiscal del impuesto sobre actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)
En curso:
- Consulta pública – Previa para la aprobación de la “CONSULTA PÚBLICA PREVIA ORDENANZA EDIFICACIÓN” (pdf)(docx) (odt) Fecha de inicio: 16/09/2021. Fecha de finalización: 30/09/2021.
- Reglamento – Previa para la aprobación “CONSULTA PÚBLICA PREVIA REGLAMENTO ORGÁNICO” (pdf) (docx) (odt) Fecha de inicio: 11/08/2021 – Fecha de finalización: 25/08/2021
- Reglamento – Previa para la aprobación de la “ ORDENANZA LIMITACIÓN DE ESTACIONAMIENTO” (pdf). (docx) (odt)Fecha de inicio: 11/08/2021 – Fecha finalización: 25/08/2021.
- Reglamento – Previa para la aprobación de la “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL”(pdf)( docx) (odt) . Fecha de inicio: 09/08/2021 – Fecha finalización:23/08/2021
- Reglamento- Previa para la aprobación de la “CONSULTA PÚBLICA ANUNCIO CONSULTA PUBLICA PREVIA TRAMITACIÓN REGLAMENTO MUNICIPAL DEL TAXI.”(pdf)(docx) (odt) Fecha de Inicio: 18/06/2021 – Fecha finalización: 01/07/2021
- Consulta pública – Previa para la aprobación de la “ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECOGIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANO (pdf) (docx) (odt) Fecha de Inicio: 08/06/2021 – Fecha finalización: 21/06/2021
Ordenanza 2020
- Ordenanza fiscal general del Ayuntamiento de Tías: Aprobación definitiva 25/11/2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público: Aprobación definitiva 25/11/2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO): Aprobación definitiva 02/04/2021 (PDF)(DOCX)(ODT)
Ordenanzas fiscales:
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.V.T.N.U o PLUSVALÍA)(pdf) (docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)(pdf)(docx)(odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida la Administración Municipal(pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.)(pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.V.T.N.U o PLUSVALÍA)(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Tías(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público(pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por retirada o inmovilización de vehículos de la vía pública con Grúa y Permanencia en el Depósito Municipal (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por prestación del servicio de prevención y extinción de incendios (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de las tasas por prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas (pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las contribuciones especiales (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de los servicios de alcantarillado (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por el servicio del cementerio (pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización del lugar de ocio y esparcimiento municipal «El Merendero de Tegoyo» (pdf) (docx) (odt)
Ordenanzas no fiscales:
Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías(pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Venta Ambulante (pdf) (docx) (odt)
Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza municipal reguladora de las normas básicas de convivencia de interés local, de policía y buen gobierno(pdf) (docx) (odt)
Reglamento Agrupación Voluntarios Protección Civil Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior y las actividades publicitarias (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Reguladora para la concesión de subvenciones en materia de ayudas al estudio (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza específica para la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales comunitarios (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora por la que se aprueban la concesión de subvenciones en materia cultural del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal (pdf) docx) (odt)
Ordenanza reguladora del uso público de las playas y zonas, lugares de baño del litoral del término municipal de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la limpieza viaria, playas, zonas de dominio público y recogida de residuos (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora del uso de la red de alcantarillado (Red de aguas residuales – Red de aguas pluviales) (pdf) (docx)(odt)
Ordenanza reguladora del tránsito de Quads por el término municipal (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora del establecimiento de precios públicos del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Reglamento del Servicio de Taxi del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora de los ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Tías(pdf) (docx) (odt)
Bandos:
Bando medidas a aportar Hogueras de San Juan y San Pedro 2021(pdf)(docx) (odt)
Bando municipal recordatorio prohibición depositar residuos en vía pública(pdf) (docx) (odt)
Bando municipal ampliación de terraza Covid-19 (pdf) (docx) (odt)
- Consulta pública – Previa para la aprobación de la «CONSULTA PÚBLICA PREVIA ORDENANZA EDIFICACIÓN» (pdf)(docx) (odt) Fecha de inicio: 16/09/2021. Fecha de finalización: 30/09/2021.
- Reglamento – Previa para la aprobación «CONSULTA PÚBLICA PREVIA REGLAMENTO ORGÁNICO» (pdf) (docx) (odt) Fecha de inicio: 11/08/2021 – Fecha de finalización: 25/08/2021
- Reglamento – Previa para la aprobación de la « ORDENANZA LIMITACIÓN DE ESTACIONAMIENTO» (pdf). (docx) (odt)Fecha de inicio: 11/08/2021 – Fecha finalización: 25/08/2021.
- Reglamento – Previa para la aprobación de la «ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL»(pdf)( docx) (odt) . Fecha de inicio: 09/08/2021 – Fecha finalización:23/08/2021
- Reglamento- Previa para la aprobación de la «CONSULTA PÚBLICA ANUNCIO CONSULTA PUBLICA PREVIA TRAMITACIÓN REGLAMENTO MUNICIPAL DEL TAXI.»(pdf)(docx) (odt) Fecha de Inicio: 18/06/2021 – Fecha finalización: 01/07/2021
- Consulta pública – Previa para la aprobación de la «ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECOGIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANO (pdf) (docx) (odt) Fecha de Inicio: 08/06/2021 – Fecha finalización: 21/06/2021
Ordenanza 2022
- Modificación Ordenanza Fiscal Reguladora por la prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos: (PDF) (DOC) (ODT)
Ordenanza 2021
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el servicio de cementerio del Ayuntamiento de Tías: Aprobación definitiva 02/03/2021: no consta
- Ordenanza Fiscal Reguladora sobre e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obra:
- Ordenanza Fiscal Reguladora por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida y exptes de que entienda la administración pública.: Aprobación definitiva 22/05/2021 no consta
- Modificación Ordenanza Fiscal del impuesto sobre actividades económicas: no costa
Ordenanza 2020
- Ordenanza fiscal general del Ayuntamiento de Tías: Aprobación definitiva 25/11/2020: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público: Aprobación definitiva 25/11/2020:(PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO): Aprobación definitiva 02/04/2021
- Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por el servicio del cementerio: Aprobación definitiva 01/03/2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ordenanza:BORRADOR DE LA MODIFICACION DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACION DE SERVICIOS PARA LA REGOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (pdf)(docx)(odt)
- Fecha de Inicio: 18/10/2021 – Fecha Finalización 02/11/2021
- Ordenanza: BORRADOR DE LA ORDENANZA DE EDIFICACIÓN (pdf) (docx) (odt) Fecha de Inicio: 01/10/2021 – Fecha Finalización 18/10/2021
- Ordenanza: BORRADOR DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (pdf) (docx) (odt)Fecha de Inicio: 24/09/2021 – Ficha Finalización 07/10/2021
- Ordenanza: BORRADOR REGLAMENTO ORGÁNICO DE TÍAS (pdf)(docx) (odt) Fecha de Inicio: 27/08/2021 – Ficha Finalización 09/09/2021
- Ordenanza: BORRADOR REGLAMENTO TAXI (pdf) (docx) (odt) Fecha de Inicio: 05/07/2021 – Ficha Finalización 16/07/2021
- Ordenanza: BORRADOR DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (pdf). (docx) (odt) Fecha de Inicio: 25/06/2021 – Ficha Finalización 08/07/2021
- Ordenanza: MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DESARROLLADA CON MOTIVO DE LA TRAMITACIÓN DE TODA CLASE DE DOCUMENTOS QUE EXPIDA Y DE EXPEDIENTES DE QUE ENTIENDA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (pdf) (docx) (odt) Fecha de Inicio: 20/01/2021 – Ficha Finalización 04/02/2021
denanzas fiscales:
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.V.T.N.U o PLUSVALÍA)(pdf) (docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)(pdf)(docx)(odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación de toda clase de documentos que expida la Administración Municipal(pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.)(pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.V.T.N.U o PLUSVALÍA)(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Tías(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público(pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por retirada o inmovilización de vehículos de la vía pública con Grúa y Permanencia en el Depósito Municipal (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por prestación del servicio de prevención y extinción de incendios (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de las tasas por prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos(pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas (pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de las contribuciones especiales (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de los servicios de alcantarillado (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza fiscal Reguladora de la tasa por el servicio del cementerio (pdf)(docx)(odt)
Ordenanza Fiscal de la tasa por utilización del lugar de ocio y esparcimiento municipal «El Merendero de Tegoyo» (pdf) (docx) (odt)
Ordenanzas no fiscales:
Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza municipal reguladora de las normas básicas de convivencia de interés local, de policía y buen gobierno(pdf) (docx) (odt)
Reglamento Agrupación Voluntarios Protección Civil Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior y las actividades publicitarias (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza Reguladora para la concesión de subvenciones en materia de ayudas al estudio (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza específica para la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales comunitarios (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora por la que se aprueban la concesión de subvenciones en materia cultural del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal (pdf) docx) (odt)
Ordenanza específica reguladora de subvenciones para rehabilitación de viviendas (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora del uso público de las playas y zonas, lugares de baño del litoral del término municipal de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la limpieza viaria, playas, zonas de dominio público y recogida de residuos (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora del uso de la red de alcantarillado (Red de aguas residuales – Red de aguas pluviales) (pdf) (docx)(odt)
Ordenanza reguladora del tránsito de Quads por el término municipal (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora del establecimiento de precios públicos del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Reglamento del Servicio de Taxi del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Reglamento de honores, distinciones y ceremonial del Ayuntamiento de Tías (pdf) (docx) (odt)
Ordenanza reguladora de los ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Tías (pdf)(docx) (odt)
Ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Tías(pdf) (docx) (odt)
Bandos:
Bando medidas a aportar Hogueras de San Juan y San Pedro 2021(pdf)(docx) (odt)
Bando municipal recordatorio prohibición depositar residuos en vía pública(pdf) (docx) (odt)
Bando municipal ampliación de terraza Covid-19 (pdf) (docx) (odt)
7. SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS (Información revisada mayo-junio 2022)
En la sección “Catálogos de servicios” de la sede electrónica de esta entidad se publica toda la información relativa a los procedimientos gestionados por esta entidad.
Puede acceder a la misma desde aquí: CATÁLOGO DE SERVICIOS
En relación a los servicios y condiciones de acceso a los servicios, horarios, tasas, tarifas y precios. Se puede consultar en :
- SEDE ELECTRONICA
- WEB AYUNTAMIENTO DE TÍAS (Servicios, Horarios)
El Ayuntamiento de Tías pone a disposición de la ciudadanía la sede electrónica de la entidad.
A la sede electrónica puede accederse de dos formas con certificado digital o autofirma.
Si se accede sin certificado digital, se podrá ver todos los trámites que pueden realizarse en este Ayuntamiento, a través de búsquedas directas con un texto relativo al trámite. Una vez localizado el trámite el usuario puede acceder a toda la información relativa al mismo: Objeto, unidad tramitadora, silencio administrativo, documentación a aportar, etc.
Si esta misma gestión se realiza con certificado digital, se puede realizar telemáticamente la operación de registro de las solicitudes, así como incorporar ficheros de documentación adicional.
Para la parte tributaria, se puede acceder a Tributos y pagos, donde se puede gestionar y realizar el pago de tributos, tasas y multas.
Todo esto se puede realizar desde el enlace de la sede electrónica, presente en la página de la web municipal: SEDE ELECTRÓNICA
No existe en 2021 servicios de asistencia
8. ECONÓMICO- FINANCIERA (Información revisada mayo-junio 2022)
Presupuestos aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo y las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
- Presupuesto 2022
- MEMORIA DE LA ALCALDIA (PDF)
- INGRESOS Y GASTOS:
– Gastos por capítulos 2022: (pdf)
– Gastos por función 2022: (pdf)
– Ingresos por capítulos 2022: (pdf)
- BASES DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO: (pdf) (odt)
- ANEXO PERSONAL: (pdf)
- ANEXO DE INVERISONES: (pdf)
- ESTADO DE LA DEUDA: (pdf)
- Presupuesto 2021
- MEMORIA DE LA ALCALDÍA(PDF) (DOCX) (ODT)
- INGRESOS Y GASTOS:
– Gastos por capítulos 2021(PDF) (DOCX) (ODT)
– Gastos por función 2021(PDF) (DOCX) (ODT)
– Ingresos por capítulos 2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- BASES DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO 2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- LIQUIDACIÓN DEL 2019, AVANCE 2020
– Liquidación del presupuesto de ingresos 2019 (pdf)(docx)(odt)
– Liquidación del presupuesto de gastos 2019 (pdf) (docx) (odt)
_ Avance liquidación del presupuesto de ingresos 2020(pdf)(docx) (odt)
– Avance de la liquidación del presupuesto de gastos 2020(pdf) (docx)(odt)
- ANEXO PERSONAL
– Presupuesto Concejales con Dedicación exclusiva y Parcial 2021 (pdf) (docx) (odt)
– Presupuesto personal eventual y confianza (pdf)(docx)(odt)
– Resumen de retribuciones para el año 2021, personal laboral y funcionario.
– Resumen de retribuciones por departamento 2021(pdf)(docx) (odt)
– Presupuesto Personal de Convenio 2021 (pdf)(docx) (odt)
– Plantilla personal funcionario(pdf)(docx)(odt)
– Plantilla Personal laboral (pdf)(docx)(odt)
– Plantilla personal eventual de confianza (pdf)(docx)(odt)
– Plazas vacantes año 2021(pdf)(docx)(odt)
– Plazas amortizadas para año 2021 (pdf)(docx) (odt)
- ANEXO DE INVERSIONES 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXO BENEFICIOS FISCALES 2021: (PDF) (DOCX)(ODT)
- ANEXO CONVENIOS SUSCRITOS CON CCAA; (PDF) (DOCX)(ODT)
- DISOLUCIÓN SOCIEDADA MUNICIPAL «EL PORIL» (PDF) (DOCX)
- INFORME INTERVENCIOS PRESUPUESTO 2021: (PDF) (DOCX)(ODT)
- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DEL PERSONAL EJERCICIIO ECONOMICO 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ALEGACIONES Y RECLAMACIONES AL PRESUPUESTO 2021: certificación (pdf) ( doc) (odt) ; informe (pdf) (doc) (odt)
- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
2. Presupuestos 2020:
–Gastos por capítulos 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Gastos por función 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Ingresos por capítulos 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Liquidación del presupuesto de ingresos 2018 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Liquidación del presupuesto de gastos 2018 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Avance de la liquidación del presupuesto de ingresos 2019 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Avance de la liquidación del presupuesto de gastos 2019 (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXO PERSONAL
– Presupuesto Concejales Dedicación Exclusiva y Parcial 2020(PDF) (DOCX) (ODT)
– Presupuesto Personal Eventual y Confianza (PDF) (DOCX) (ODT)
– Resumen de retribuciones para el año 2020, personal laboral y funcionario (PDF) (DOCX) (ODT)
– Resumen de retribuciones por departamento 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Presupuesto Personal de Convenio 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Plantilla personal funcionario (PDF) (DOCX) (ODT)
– Plantilla personal laboral (PDF) (DOCX) (ODT)
– Plantilla personal eventual de confianza (PDF) (DOCX) (ODT)
– Plazas vacantes año 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
– Plazas amortizadas para año 2020 (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXO INVERSIONES 2020:(PDF) (DOCX) (ODT)
- ESTADO DE LA DEUDA: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXOS BENEFICIOS FISCALES 2020: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXOS CONVENIOS SUSCRITOS CON CCAA: (PDF) (DOC)(ODT)
- INFORME ECONOMICO FINANCIERO: (PDF) (DOCX) (ODT)
- SOCIEDAD MUNCIPAL «EL PORIL»: (PDF) (DOCX)(ODT)
- INFORME INTERVENCIÓN PRESUPUESTO 2020: (PDF) (DOCX)(ODT)
- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DEL PERSONAL EJERCICIO ECONÓMICO 2020:(PDF) (DOCX) (ODT)
- ALEGACIONES Y RECLAMACIONES AL PRESUPUESTO 2020 : (PDF) (DOCX) (ODT)
- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO 2020::(PDF) (DOCX) (ODT)
Presupuesto aprobado definitivamente y descripción de las principales partidas presupuestarias.
- Presupuesto 2021
- MEMORIA DE LA ALCALDÍA(PDF) (DOCX) (ODT)
- INGRESOS Y GASTOS:
– Gastos por capítulos 2021(PDF) (DOCX) (ODT)
– Gastos por función 2021(PDF) (DOCX) (ODT)
– Ingresos por capítulos 2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- BASES DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO 2021 (PDF) (DOCX) (ODT)
- LIQUIDACIÓN DEL 2019, AVANCE 2020
– Liquidación del presupuesto de ingresos 2019 (pdf)(docx)(odt)
– Liquidación del presupuesto de gastos 2019 (pdf) (docx) (odt)
_ Avance liquidación del presupuesto de ingresos 2020(pdf)(docx) (odt)
– Avance de la liquidación del presupuesto de gastos 2020(pdf) (docx)(odt)
- ANEXO PERSONAL
– Presupuesto Concejales con Dedicación exclusiva y Parcial 2021 (pdf) (docx) (odt)
– Presupuesto personal eventual y confianza (pdf)(docx)(odt)
– Resumen de retribuciones para el año 2021, personal laboral y funcionario.
– Resumen de retribuciones por departamento 2021(pdf)(docx) (odt)
– Presupuesto Personal de Convenio 2021 (pdf)(docx) (odt)
– Plantilla personal funcionario(pdf)(docx)(odt)
– Plantilla Personal laboral (pdf)(docx)(odt)
– Plantilla personal eventual de confianza (pdf)(docx)(odt)
– Plazas vacantes año 2021(pdf)(docx)(odt)
– Plazas amortizadas para año 2021 (pdf)(docx) (odt)
- ANEXO DE INVERSIONES 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ANEXO BENEFICIOS FISCALES 2021: (PDF) (DOCX)(ODT)
- ANEXO CONVENIOS SUSCRITOS CON CCAA; (PDF) (DOCX)(ODT)
- DISOLUCIÓN SOCIEDADA MUNICIPAL «EL PORIL» (PDF) (DOCX)
- INFORME INTERVENCIOS PRESUPUESTO 2021: (PDF) (DOCX)(ODT)
- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DEL PERSONAL EJERCICIIO ECONOMICO 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- ALEGACIONES Y RECLAMACIONES AL PRESUPUESTO 2021: (pdf) ( doc) (odt) ; (pdf) (doc) (odt)
- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto) o instrumento informativo similar.
Cuenta General 2021:
- Arqueo (pdf) (docx) (odt)
- Liquidación presupuesto gastos: (pdf) (docx) (odt)
- Liquidación presupuesto ingresos: (pdf) (docx) (odt)
- Informe intervención cuenta general: (pdf) (docx) (odt)
- Decreto aprobación cuenta general: (pdf) (docx) (odt)
Acceso a las cuentas del Ayuntamiento de Tías publicadas en el Portal de Rendición de Cuentas https:
Cuentas del Ayuntamiento de Tías – PORTAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS”
Ejecución trimestral de los presupuestos.
2022: Primer trimestre, (excel)(pdf) (docx)(odt)
2021: – Primer trimestre: (pdf) (docx)(odt)
– Segundo trimestre: (pdf) (docx) (odt)
– Tercer trimestre: (pdf) (docx)(odt)
– Cuarto trimestre: (pdf)( docx) (odt)
2020: Primer trimestre:(PDF) (DOCX) (ODT) ; Liquidación del presupuesto de gastos 2020; Liquidación del presupuesto de ingresos 2020; Resultado presupuestario 2020
2019: Liquidación presupuestario de gastos 2019 Liquidación presupuestario de ingresos 2019
Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería.
2021:Remanente de Tesorería 2021 (excel) (pdf) (docx) (odt)
2020: Remanente de Tesorería 2020 (PDF) (DOCX)(ODT)
2019 : Remanente de Tesorería 2019
Modificaciones Presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad.
2021: Modificaciones presupuestarias:(pdf) (docx) (odt)
- Certificación Modificación de créditos de la 1521 4800 promoción y gestión de vivienda de protección pública. atenciones benéficas y asistenciales (pdf) (docx) (odt)
- Certificacion_acuerdo_plenario_de_fecha_22_11_2021_creditos_extraordinarios_para_nominacion_subvenciones_a_favor_clubes_municipio (pdf)(odt) (docx)
- Certificacion_acuerdo_plenario_de_fecha_22_11_2021_suplementar_Partida_promocion_cultural(pdf)( odt)(docx)
- Certificacion_acuerdo_plenario_suplemento_credito_-_vias_y_obras_e_iluminacion-sonido(pdf) ( odt) (docx)
- DECRETO_MODIFICACION_PRESUPUESTARIA_N__08_2021(pdf) (docx)(odt)
- informe intervención (pdf) (odt) (docx)
- Resolución 04 2022(pdf)(odt) (docx)
- Resolucion 6 2021(pdf) (odt) (docx)
- Resolucion_de_Alcaldia__MODIFICACION_CREDITO_22_21 (pdf)(odt) (docx)
- Resolucion_de_Alcaldia__MODIFICACION_CREDITO_22_21(pdf) (odt) (docx)
- Resolucion_de_Alcaldia__solo_encabezado(pdf)_(odt) (docx)
- Resolucion_de_Concejal_Delegado__ENCAPIE_28 2021 (pdf)(docx) (odt)
- Resolucion_de_Concejal_Delegado__ENCAPIE_182021(pdf) (docx) (odt)
- Resolucion_para_Concejales 172021(pdf) ( odt) (docx)
2020: Modificaciones presupuestarias (PDF) (DOCX) (ODT)
2019: Modificaciones presupuestarias
Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo.
Informe auditoria de cuentas y fiscalización 2019: (pdf) (docx) (odt)
Auditoria de gestión 2021: (pdf) (docx)(odt)
2020: Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo.
2019: Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo.
Acceso a las cuentas del Ayuntamiento de Tías publicadas en el Portal de Rendición de Cuentas.
Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
2021: Informe presupuesto (pdf)(docx) (odt)
2020: Informe presupuesto: (PDF) (ODT)
Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad financiera.
2021: Informe presupuesto (pdf)(docx) (odt)
2020: Informe presupuesto: (PDF) (ODT)
Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto; planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural y planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.
2021, 2020, 2019. No hay planes económicos-financieros aprobados.
Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores.
2021, 2020, 2019. No hay informes de seguimiento de los planes económico-financieros.
Información básica sobre la financiación de la entidad.
2021:Ejecución del presupuesto de ingresos (ejercicio 2021)pdf,(docx)(odt)
2020:Ejecución del presupuesto de ingresos (ejercicio 2020); Financiación de la entidad 2020; Ratios de financiación estructura de ingresos 2020) ; Grado de autonomía de ingresos 2020
2019: Ejecución del presupuesto de ingresos 2019; Financiación de la entidad 2019; Ratios de financiación estructura de ingresos 2019; Grado de autonomía en ingresos 2019
Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante.
2021: Gasto por habitantes (PDF)(DOCX)(ODT)
2020: Gasto por habitantes (ejercicio 2020): (PDF) (ODT); Inversión por habitante (ejercicio 2020)(PDF)(ODT)
2019: Gasto por habitante (ejercicio corriente 2019); Inversión por habitante (ejercicio corriente 2019)
Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
2021: Gasto de personal por habitante y porcentaje sobre gastos totales 2021 (pdf) (docx) (excel)
2020: Gasto de personal por habitante y porcentaje sobre gastos totales 2020 (DOCX) (ODT)
2019: Gasto de personal por habitante y porcentaje sobre gastos totales 2019
Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
2021: No existe gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
2020: No existe gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
2019: No existe gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
Gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
2021: Publicidad institucional(Excel) (pdf) (docx)
2020: Publicidad institucional (PDF) (ODT)
2019: Publicidad institucional
Gasto realizado en concepto de patrocinio.
2021: Gastos de patrocinio 2021 pdf (docx) (odt)
2020: Gasto en concepto de Patrocinio
2019: Gasto en concepto de Patrocinio
Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas.
2021: Gasto ayudas y subvenciones para actividades económicas (excel) (pdf) (docx)
2020:Gasto ayudas y subvenciones para actividades económicas
2019: Gasto ayudas y subvenciones para actividades económicas
Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
2021: No existe convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y de sus condiciones de las deudas.
2020: No existe convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y de sus condiciones de las deudas.
2019: No existe convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y de sus condiciones de las deudas.
Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
2021: Pagos pendientes de aplicar presupuesto 2021 (pdf) (docx) (odt)
2020:.Pagos pendientes de aplicar al presupuesto 2020
2019: Pagos pendientes de aplicar al presupuesto 2019
Importe de la deuda de la entidad y su evolución durante los cinco años anteriores, incluyendo el endeudamiento por habitante, estudiante y el endeudamiento relativo (Deuda/ Presupuesto).
2021: Estado de la deuda: (PDF)(DOCX)(ODT)
2020:Estado de la deuda (PDF) (DOCX) (ODT)
2019: Estado de la deuda (PDF)
Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad.
9. PATRIMONIO (Información revisada mayo-junio 2022)
- NO CONSTAN EN 2021 bienes inmuebles sobre los que ostente derechos reales
- NO CONSTAN EN 2021 bienes inmuebles cedidos por otras administraciones.
10. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN (Información revisada mayo-junio 2022)
-
Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para us consecución e identificación de los órganos responsables de sus ejecución.
2021.Planes y programas anuales y plurianuales;
- Plan de dinamización para la innovación y calidad de la oferta complementaria de Pto del Carmen: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Repavimentado de varias calles en Puerto del Carmen; zonas de los mojes, del risco de la tiñosa, alrededores de la avenida de las playas y calle guataca
- Planes de Empleo:
2020.Planes y programas anuales y plurianuales 2020;
- III Plan de modernización: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Plan de Cooperación municipal: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Planes de Empleo:
- Planes estratégicos de subvenciones:
2019: No consta planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales.
Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación: no hay
Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: no hay
2021:
- Plan de Cooperación Municipal 2021-Tías” por importe de un millón ciento noventa y un mil doscientos cuarenta y cuatro euros (1.191.244,00€) en el que se incluyen los proyectos siguientes: “Reforma integral de edificio municipal para uso de velatorio”, “Sustitución de cubierta del pabellón polideportivo de Tías”, “Proyecto de instalaciones varias y adecuación en el Centro Sociocultural de Mácher” y “Conservación y mantenimiento de la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen”. (PDF) (DOCX) (ODT)
- Plan de dinamización para la innovación y calidad de la oferta complementaria de Pto del Carmen: (PDF)
2020:
2019: No consta planes insulares de cooperación en obras y servicios.
11.OBRAS PÚBLICAS (Información revisada mayo-junio 2022)
Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del/de la contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma.
Obras con financiación externa desde 2019 a 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
12. CONTRATOS (Información revisada mayo-junio 2022)
Información general entidades y órganos de contratación (dirección, número de contacto, teléfono, dirección postal y cuenta de correo electrónico): (pdf) (docx) (odt)
La Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 respecto a las competencias en materia de contratación en las Entidades Locales, establece que corresponde a los Alcaldes y a los Presidentes de las Entidades Locales las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, los contratos de concesión de obras, los contratos de concesión de servicios y los contratos administrativos especiales, cuando su valor estimado no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, eventuales prórrogas incluidas siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
Corresponden al Pleno las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos mencionados en el apartado anterior que celebre la Entidad Local, cuando por su valor o duración no correspondan al Alcalde o Presidente de la Entidad Local, conforme al apartado anterior. Asimismo, corresponde al Pleno la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas generales a los que se refiere el artículo 121 de esta Ley.
Asimismo, en las entidades locales corresponde a los Alcaldes y a los Presidentes de las Entidades Locales la competencia para la celebración de los contratos privados, así como la adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando el presupuesto base de licitación, en los términos definidos en el artículo 100.1, no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando su valor no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.
Corresponde al Pleno la competencia para celebrar contratos privados, la adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Corporación y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial así como la enajenación del patrimonio cuando no estén atribuidas al Alcalde o al Presidente, y de los bienes declarados de valor histórico o artístico cualquiera que sea su valor.
No existe contratos programados en 2021.
Resumen contratos formalizados 2021:(pdf) (docx) (odt)
Contrataciones posteriores a la Ley 9/2017
Tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento ha trasladado su perfil del contratante a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
No existe mas información.
La información sobre Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas y, en su caso, la restante documentación complementaria, se encuentra toda la información actualizada en el perfil del contratante a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Composición de la Mesa de Contratación.
Resolución designación miembros mesa 01 07 2019(pdf) (docx) (odt)
Resolución designación miembros mesa -modificación- 09 02 2021(pdf) (docx) (odt)
Por decreto nº ALC/2019/545 de fecha 1 de julio de 2019, se constituye de manera permanente la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Tías, así como sus suplentes, en relación con la adjudicación de los contratos que son competencia del Alcalde. Representantes Mesa de Contratación competencia Alcalde.
Por Acuerdo del Pleno de fecha 28 de junio de 2019, se constituye de manera permanente la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Tías, así como sus suplentes, en relación con la adjudicación de los contratos que son competencia del Pleno. Representantes Mesa de Contratación competencia Pleno.
Presidente: Don Carmelo Tomás Silvera Cabrera, Concejal del Ayuntamiento de Tías.
Suplente: Don Sergio García González, Concejal del Ayuntamiento de Tías.
Vocales:
– Sr. Secretario del Ayuntamiento de Tías.
– Sr. Interventor del Ayuntamiento de Tías.
– Titular: Doña Saray Rodríguez Arrocha, Concejal del Ayuntamiento de Tías.
Suplente: Don Amado Jesús Vizcaíno Eugenio, Concejal del Ayuntamiento de Tías.
– Titular: Don José León Hernández Vázquez, empleado público del Ayuntamiento de Tías.
Suplente: Don Juan Antonio Suárez González, empleado público del Ayuntamiento de Tías.
– Secretario de la Mesa: Funcionario de la Corporación responsable de Contratación y en su defecto, entre personal a su servicio.
Las convocatorias de la Mesa de Contratación se efectúan:
. Mediante la convocatoria a título personal a cada uno de los integrantes del órgano colegiado.
. Exposición pública en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
- Los contratos formalizados, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
– Resumen contratos formalizados 2021:(pdf) (docx) (odt)
Plataforma Contrataciones del Estado
- Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
-Estadística contratos adjudicados: (pdf) (docx) (xlsx)
Plataforma Contrataciones del Estado
- Modificación de los contratos formalizados.
Modificaciones de los contratos durante 2021: (pdf) (docx) (odt)
Plataforma Contrataciones del Estado
- Penalidades impuestas por incumplimiento de los/las contratistas.
No existe información de penalidades impuestos 2021
- Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de lo s que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/as participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato:
- Relación contratos menores 01.01.2021 al 31.03.2021: (pdf) (docx) (odt) (xlsx)
- Relación contratos menores 01.04.2021 al 30.06.21: (pdf) (docx) (odt) (xlsx)
- Relación contratos menores 01.07.21 al 30.09.21: (pdf) (docx) (odt) (xlsx)
- Relación contratos menores 01.10.2021 al 31.12.2021: (pdf) (docx) (odt) (xlsx)
- Resumen de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados.
- Resumen contratos menores 2021: (pdf) (docx) (odt) (xlsx)
- Resumen contratos formalizados 2021:(pdf) (docx) (odt)
- Porcentaje 2021: (pdf) (docx) (odt)
En el Perfil de Contratante dispone de la publicación trimestral de los contratos menores. Acceda a este link: Plataforma de Contratación del Sector Público
Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos
Año 2021. No existe información
Año 2019. No existe información
13. CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN.(Información revisada mayo-junio 2022)
Los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto , financiación, plazo, condiciones de vigencias, y modificaciones realizadas, se detallan en cada uno de los contratos. CONVENIOS SUSCRITOS
Convenio Cabildo y Ayuntamiento para proyectos generadores de empleo: (PDF)(DOCX)(ODT)
Convenio de colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de Tías y el Ayuntamiento de Yaiza para la atención de necesidades temporales en materia de Recursos Humanos: (PDF) (DOCX)(ODT)
Convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Conserjería de Administraciones Publicas, Justicia y Seguridad, y el Ayuntamiento de Tías, para el acceso a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RECAN): (PDF) (DOCX)(ODT)
NO CONSTA ENCOMIENDAS DE GESTION EN 2021
14. SERVICIOS PÚBLICOS (Información revisada mayo-junio 2022).
15. AYUDAS Y SUBVENCIONES (Información revisada mayo-junio 2022)
Subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva.
La información sobre subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva, se encuentra Subvenciones y Ayudas Públicas.
- Subvención concedida deportiva y educativa 2021: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Ayuda social 2021:(PDF) (DOCX) (ODT)
- Subvención concedida deportiva y educativa 2020: (ODT) (PDF)
- Ayuda social 2020: (ODT)(PDF)
Subvenciones directas previstas nominativamente en el Presupuesto General del Ayuntamiento.
Subvenciones concedidas de forma directa en base a razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.
Ayudas destinadas a personas cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones puntuales de marginación social, siendo la partida presupuestaria para el ejercicio 2021: Atenciones benéficas y asistenciales 300.000€.
Subvenciones directas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesto a la Administración por una norma de rango legal.
16. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (Información revisada mayo-junio 2022)
17. ESTADÍSTICA (Información revisada mayo-junio 2022).
- En este Ayuntamiento en 2021 no existe un protocolo de revisión del grado de cumplimiento ni de la calidad de los servicios públicos. A continuación se detallan la relación de las estadísticas de los diferentes departamentos:
Indicadores del grado de cumplimiento en materia presupuestaria.
Indicadores financieros
Endeudamiento 2021 (docx) (odt)
Endeudamiento por habitante 2021( docx) (odt)
Liquidez a corto plazo 2021 ( docx)
Liquidez general 2021 (docx) (odt)
Liquidez inmediata 2021 (docx) (odt)
Periodo medio de cobro 2021(docx) (odt)
Periodo medio de pago a acreedores comerciales 2021(docx) (odt)
Ratios de la cuenta del resultado económico-patrimonial (cobertura de los gastos corrientes ejercicio 2021)( docx) (odt)
Ratios de la cuenta del resultado económico-patrimonial (estructura de ingresos ejercicio 2021)( docx) (odt)
Ratios de la cuenta del resultado económico-patrimonial (estructura de los gastos ejercicio 2021)(docx) (odt)
Relación de endeudamiento 2021 (docx) (odt)
Indicadores presupuestarios
Autonomía fiscal 2021 (docx) (odt)
Ejecución del presupuesto de gastos 2021(docx) (odt)
Ejecución del presupuesto de ingresos 2021(docx) (odt)
Esfuerzo inversor 2021(docx) (odt)
Gasto por habitante 2021 (docx) (odt)
Inversión por habitante 2021 (docx) (odt)
Realización de cobros 2021 (docx) (odt)
Realización de cobros de presupuestos cerrados 2021(docx) (odt)
Realización de pagos 2021 (docx) (odt)
Realización de pagos de presupuestos cerrados 2021(docx) (odt)
Superávit o déficit por habitante 2021 (docx) (odt)
Indicadores financieros
Endeudamiento por habitante 2020
Periodo medio de pago acreedores comerciales 2020
Ratios de la cuenta de resultado económico patrimonial (estructura de ingresos 2020)
Ratios de la cuenta de resultado económico-patrimonial (cobertura de los gastos corrientes 2020)
Ratios de la cuenta de resultado económico-patrimonial (estructura de gastos 2020)
Relación de endeudamiento 2020
Indicadores presupuestarios
Autonomía fiscal (ejercicio 2020)
Ejecución del presupuesto de gastos (ejercicio 2020)
Ejecución del presupuesto de ingresos (ejercicio 2020)
Esfuerzo inversor (ejercicio 2020)
Gasto por habitante (ejercicio 2020)
Inversión por habitante (ejercicio 2020)
Realización de cobros (ejercicio 2020)
Realización de cobros de presupuestos cerrados
Realización de pagos (ejercicio 2020)
Indicadores Demográficos, describen de manera sintética características de la población y su evolución a través de indicadores como edad media de la población, el índices de juventud y envejecimiento, tasas brutas de natalidad y mortalidad, etc. Podrá seleccionar el municipio de Tías y obtener la información.
Estadística mensual informes Policía Local 2022
Estadística mensual noviembre 2022
Estadística mensual octubre 2022
Estadística mensual septiembre 2022
Estadística mensual agosto 2022
Estadística mensual julio 2022
Estadística mensual marzo 2022
Estadística mensual febrero 2022
Estadística mensual enero 2022
Estadística mensual informes Policía Local 2021
Estadística mensual Diciembre 2021 (docx) (odt)
Estadística mensual noviembre (docx) (odt)
Estadística mes de octubre(docx) (odt)
Estadística mensual Septiembre (docx) (odt)
Estadística mensual Agosto.(docx) ( odt)
Estadística mensual Julio( docx)(odt)
Estadística mensual Junio (docx)(odt)
Estadística mensual Mayo(docx)(odt)
Estadística mensual de Abril (docx) (odt)
Estadística mensual de Marzo(docx)(odt)
Estadística mensual de Febrero(docx)(odt)
Estadística mensual de Enero(docx)(odt)
Estadística mensual informes Policía Local 2020
Estadística mensual de Diciembre
Estadística mensual de Noviembre
18. DERECHO DE ACCESO (Información revisada mayo-junio 2022).
- No constan en 2021 resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.