- El municipio cuenta actualmente con 41 casos activos incluidos en el sistema VioGén

Tías, 08 de febrero de 2026.- El Ayuntamiento de Tías acogió ayer una mesa de coordinación policial para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género del municipio con el objetivo de reforzar la coordinación entre las administraciones y cuerpos de seguridad implicados y mejorar el seguimiento de cada uno de los casos activos.
La reunión fue dirigida por Olga Betancor Tabares, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre las Mujeres de la Oficina Insular de la Delegación del Gobierno en Lanzarote, y contó con la asistencia de la teniente y la cabo del equipo VioGén de la Guardia Civil, la coordinadora del servicio especializado de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad del Cabildo de Lanzarote, así como el jefe de la Policía Local de Tías, acompañado de un agente y una agente del cuerpo.
Durante el encuentro se analizó la situación actual de los 41 casos activos en el municipio de Tías, en el marco de los más de 400 casos registrados en Lanzarote, abordando cada expediente de forma individualizada. La mesa permitió revisar las medidas de protección existentes y coordinar las actuaciones necesarias en función de las características de cada caso.
La colaboración interinstitucional y el seguimiento continuo de las víctimas de violencia doméstica y de género son imprescindibles para garantizar una respuesta coordinada y eficaz.
El Sistema VioGén pretende “establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional”, tal y como señala la
Síguenos en Instagram, TikTok, Facebook y Flickr:@ayuntamientodetias

