El Ayuntamiento de Tías aprueba sus presupuestos con un aumento del 19% en acción social

Los presupuestos más sociales del municipio de Tías incluyen por primera vez partidas específicas para la Semana de la Diversidad, para la movilidad, el patrimonio y la rehabilitación de viviendas, entre otros puntos

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó hoy en sesión plenaria los presupuestos municipales correspondientes al próximo año 2020 con un destacado aumento de la partida global en acción social, que se incrementa en un 19,03%, y con la confirmación de que serán unos presupuestos participativos.

Estos presupuestos, considerados los más sociales del municipio de Tías, incluyen por primera vez partidas presupuestarias específicas para la Semana de la Diversidad, para la movilidad, el patrimonio histórico y la rehabilitación de viviendas. Aumentan las partidas destinadas a cultura, juventud, bienestar animal, turismo y comercio, entre otras.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y los tenientes de Alcalde, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, máximos responsables del pacto de gobierno, manifestaron su satisfacción por la aprobación de unos presupuestos municipales “con un indiscutible carácter social”. El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, subrayó que “el recibo de la contribución será el mismo. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del próximo año será también más social y beneficiará a las familias numerosas”.

“Este equipo de gobierno tiene claro que hay que seguir avanzando en la prestación de servicios en el municipio y en propiciar que la economía local se desarrolle para permitir así que nuestros vecinos puedan optar a una mejora en su situación económica y en su calidad de vida”, declaró el alcalde tras la celebración del pleno.

José Juan Cruz dijo que “estos presupuestos son un reflejo de la solidez del pacto de gobierno. El documento es un ejemplo del buen funcionamiento del acuerdo de gobernabilidad. La sintonía y el buen entendimiento entre las tres fuerzas políticas se han visto reflejados en los presupuestos que acabamos de aprobar en sesión plenaria y en el funcionamiento diario de la administración”.

El concejal de Servicios Sociales y segundo teniente de Alcalde, Nicolás Saavedra, se congratuló del “marcado carácter social y ecológico” de los presupuestos con el citado aumento del 19.03% para la partida global de acción social. Destacó el incremento de un 20% en dinamización de la tercera edad y un 300 % en el área de juventud.