Turismo Puerto del Carmen presenta su estrategia de Destino Sostenible, Accesible, Gastronómico y Deportivo

 

El área de Turismo presentó hoy su plan estratégico en un acto al que también acudió el consejero de los CACT, Juan Félix Eugenio, el director de la SPEL, Héctor Fernández, y la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández, señalaron que “todos juntos, gobierno y sector empresarial, lograremos reposicionar nuestro destino en el mercado

 

El equipo de Turismo del Ayuntamiento de Tías protagonizó hoy el acto de presentación oficial de su departamento ante el sector empresarial de Lanzarote con una explicación del plan estratégico para los próximos años basado en cuatro ejes: Sostenibilidad, Accesibilidad, Gastronomía y Deportes, y con la presentación del nuevo diseño de la página web www.puertodelcarmen.com

 

El acto, que se celebró en el hotel Lava Beach, fue presidido por el alcalde, José Juan Cruz, y por el primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández, quienes excusaron al segundo teniente de Alcalde, Nicolás Saavedra. El grupo de gobierno agradeció el trabajo del equipo técnico de Turismo: Ani Ruiz, Pedro Rodríguez y Domingo Lorenzo.   

Al acto asistió una amplia representación de la Federación Turística de Lanzarote, encabezada por Susana Pérez, así como el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo Insular de Lanzarote, Juan Félix Eugenio y el director de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, entre otros.

 

José Juan Cruz destacó en su intervención que este acto “es una declaración de intenciones, cariñosa y cercana, para seguir trabajando de la mano del sector turístico y lograr aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Hizo referencia, además, a la necesaria convivencia de la industria turística y la protección del territorio.

 

El concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández, afirmó por su parte que “queremos poner bonito Puerto del Carmen”. “Ya estamos trabajando en todo aquello que se lleva la vista, en el pavimento y en las farolas, pero queremos ir más allá, queremos hacer un lavado de cara para reposicionar con fuerza el destino turístico Puerto del Carmen y el municipio de Tías. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que colaboren y nos ayuden”, añadió.

 

José Juan Cruz y Mame Fernández destacaron que “todos juntos, gobierno y sector empresarial, lograremos reposicionar nuestro destino en el mercado”.

 

Plan estratégico.-