Tías recibe a la cónsul de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte

• Las autoridades municipales se interesaron por la situación del país caribeño y de los cubanos residentes en el archipiélago

Tías, 6 de julio de 2021

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, recibieron recientemente a la cónsul de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte Hernández. Agramonte, quien asumió esta responsabilidad en 2020, expresó su disponibilidad para afianzar el estrecho lazo entre la comunidad cubana y la población canaria.

Durante el encuentro, las autoridades municipales se interesaron por la situación del país caribeño y de los cubanos residentes en el archipiélago y en término municipal de Tías. Subrayaron la estrecha relación que históricamente han mantenido los pueblos canario y cubano.

La comunidad cubana en Canarias se eleva a más de 32.000 personas, un 20% de los residentes registrados en España. Asimismo, cuenta con asociaciones en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias