Tías pondrá en marcha una unidad móvil para atender a los vecinos de los pueblos
- Tras el fin del Estado de Alarma, una oficina móvil se trasladará a los pueblos para evitar posibles aglomeraciones en el Ayuntamiento
- También se pondrá en funcionamiento un servicio de biblioteca móvil
El Ayuntamiento de Tías pondrá en funcionamiento una unidad móvil que se trasladará una vez por semana a cada pueblo del municipio para atender a sus vecinos y vecinas una vez finalice el Estado de Alarma. Se pretende evitar posibles aglomeraciones en el Ayuntamiento y facilitar las medidas de distanciamiento social necesarias para contener la expansión del coronavirus.
El equipo de gobierno formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha tomado esta decisión como medida preventiva de lucha contra la Covid-19 y con el objetivo de facilitar a la población el contacto con el Ayuntamiento y la gestión de los trámites necesarios. Colaboran en esta iniciativa los departamentos de Atención al Ciudadano y Protección Civil, gestionados por Kalinda Pérez y Mame Fernández.
El Ayuntamiento de Tías ya cuenta con una furgoneta equipada con mobiliario y material de oficina para poder atender al ciudadano. La prestación de este servicio se llevará a cabo con medidas de seguridad que incluirán las pantallas protectoras y la utilización de mascarillas y guantes. También se está estudiando la posibilidad de incluir mamparas de protección.
Kalinda Pérez y Mame Fernández explican que el consistorio se ha ido adaptando al Estado de Alarma con medidas orientadas a la atención al ciudadano de la forma más efectiva posible. En esta ocasión, se utilizará la furgoneta de Protección Civil para atender en los pueblos a los vecinos.
La furgoneta permanecerá cuatro horas en cada pueblo una vez por semana. También de forma periódica acudirá el concejal de zona para escuchar las peticiones y aportaciones de la ciudadanía. Además, el Ayuntamiento acondicionará ese vehículo para convertirlo en biblioteca móvil que recorrerá todos los pueblos del municipio.