Tías logra una reducción del desempleo del 15 % en una década , con cifras similares al 2007 antes de la gran crisis
El Observatorio de Empleo de Canarias destaca que el municipio de Tías, con una población que supera los 20.000 habitantes, tiene una de las tasas más bajas en Canarias
Este miércoles se han conocido las cifras del desempleo en Lanzarote, Canarias y España. Los indicadores señalan que la crisis se ha quedado atrás y la isla es capaz, con una población que se ha incrementado en más de 6000 personas con respecto a enero del 2016, en generar nuevos empleos y más altas de cotización en la Seguridad Social.
El Observatorio de Empleo de Canarias revela que Tías se está convirtiendo en el Archipiélago canario en uno de los territorios más generadores de nuevo empleo en Canarias y aportando más nuevos cotizantes a la Seguridad Social, incluso incrementado su población superando en el 2017 los 20.000 habitantes censados.
Según el Observatorio de Empleo de Canarias, Tías cerró el pasado año 2017 con 1.142 personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo, una cifra que ha logrado reducirse en más 14,65 % en una década, con respecto a las alcanzadas en el año 2008 donde 1.338 personas figuraban como demandantes de empleo.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que esta gran reducción del 15 por ciento en las cifras del desempleo , en una década, demuestran que las medidas puestas en marcha en el municipio como los planes de Modernización y Renovación de Puerto del Carmen, y los planes municipales de inversión en obras, junto a las políticas de supresión de las tasas e impuestos en aperturas de locales comerciales o licencias de construcción, han contribuido a la generación de nuevo empleo y más cotizantes en la Seguridad Social.
Según el Istac, durante el pasado 2017 cerca del 25 por ciento de la población de Lanzarote, que ha crecido en menos de 2 años en más de 6000 nuevos vecinos, tenía su puesto de trabajo en el municipio de Tías. Además, este municipio conejero, gobernado por el PP y CC, lideró en el pasado año la apertura de nuevos locales y comercios en la isla de los volcanes.