Tías habilita una playa para mascotas junto al aeropuerto
El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de Costas. El Pleno de anoche dio vía libre a la iniciativa de la Concejalía de Playa que ahora tramita la modificación de sus ordenanzas
El litoral de Tías contará en estas próximas semanas con una playa habilitada para el baño de mascotas. El grupo de Gobierno de Tías, liderado por el alcalde Pancho Hernández, deseaba poder contar en este término municipal con una playa adaptada para mascotas, ante la demanda de vecinos y visitantes.
El Ayuntamiento de Tías remitió a la Demarcación de Costas de Canarias la documentación para asignar estos usos permitidos dentro de un tramo de la playa de Guacimeta, a la altura de la cabecera del Aeropuerto de Lanzarote, perteneciente al término municipal. Este pasado verano Costas autorizó la petición de la Concejalía de Playas de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García.
Ahora, y tras la aprobación anoche en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Tías tramita la modificación de las ordenanzas municipales para permitir en este tramo del litoral los baños de animales o mascotas.
La concejal Yolanda García se congratuló que esta medida del grupo de Gobierno contara con el apoyo total de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal.
Antes de que finalice este año, previsiblemente, ya quedará regulado y autorizado el baño de perros en este tramo del litoral de Tías junto al Aeropuerto conejero, en la playa de Guacimenta. Tías siempre ha velado en este trámite por acotar un tramo de playa que no afecte al conjunto de calas y playas de la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen.