Tías celebra el Mes de la Mujer con una gran feria, conciertos y talleres

La programación comienza el jueves con el taller “Todas las mujeres alguna vez”, de Tarha Erena, y finaliza el 28 de marzo con los conciertos de Acústi-k y La Furia

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, destaca que se persigue “promocionar y empoderar a la mujer”

Los derechos de la mujer y la igualdad de género cobran protagonismo mundial este mes con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. El Ayuntamiento de Tías conmemora este día con una programación de actividades que se inicia el 5 de marzo con la impartición del taller “Todas las mujeres alguna vez”, de Tarha Erena, y finaliza el 28 de marzo con la Feria de la Mujer y los conciertos de Acústi-K y La Furia.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, anima a la población a participar en los actos programados, al tiempo que el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, explica que “el calendario de eventos incluye actividades dedicadas fundamentalmente a la mujer y, lo que es más importante, impartido por mujeres referentes en varios ámbitos del arte y la cultura”.

Nicolás Saavedra abunda que “el Mes de la Mujer de Tías se ha organizado desde una óptica feminista y de promoción y empoderamiento de la mujer, luchando contra la discriminación, la violencia machista, la brecha salarial y cualquier forma de discriminación por razón de sexo”.

Las actividades programadas comienzan el jueves, 5 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen, con la impartición del taller “Todas las mujeres alguna vez”, a cargo de Tarha Erena.

Tarha Erena es docente de diversas actividades artísticas.  Tiene estudios universitarios de Educación, Antropología, Periodismo Audiovisual y un máster de Arte y Educación. También se ha formado en técnicas de crecimiento personal como Arteterapia Humanista Gestalt, Educación Emocional en Terapia Gestal y Constelaciones Familiares.

Cuentacuentos y presentación de libro.- El viernes se ofrecerá un taller de autocuidado denominado “Mujer y calidad de vida”, que será impartido por Tarha Erena en el Centro Sociocultural del Puerto del Carmen. Para el sábado, 7 de marzo, se ha previsto una sesión de cuentacuentos feministas para niños y niñas en el salón del Centro Cívico El Fondeadero a las 11:30 h. También en El Fondeadero, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación oficial del libro Todas las mujeres alguna vez, de Tarha Erena.

El Teatro Municipal de Tías acogerá, el jueves, 12 de marzo, a las 21 horas, la proyección de la película `La cueva de las mujeres´, del cineasta canario Armando Ravelo.  Tras finalizar la proyección habrá una charla sobre la temática de la p