Tías aprueba la concesión por 30 años de una oficina y almacenes a la Cofradía de Pescadores de la Tiñosa

 

·         El Ayuntamiento tramitó el proyecto completo y validado para otorgar la concesión de una oficina y almacenes en el Centro Cívico El Fondeadero

 

·         Esta concesión permitirá a la Cofradía solicitar subvenciones a la Unión Europea

 

Foto de archivo. De izquierda a derecha: Mame Fernández, Nicolás Saavedra, Francisco Rodríguez y José Juan Cruz.

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó la pasada semana la concesión demanial de una oficina y almacenes del Centro Cívico El Fondeadero a la cofradía de pescadores La Tiñosa durante 30 años. Esta concesión «de larga temporada» permitirá por primera vez a la cofradía presentar proyectos y solicitar ayudas o subvenciones a la Unión Europea.

 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Pesca, Nicolás Saavedra, visitaron recientemente las instalaciones junto al patrón mayor de la cofradía, Francisco Rodríguez, y constataron las buenas condiciones de la sede, que sólo está pendiente de la separación de los contadores de consumo de electricidad y agua, entre otros aspectos menores.

 

José Juan Cruz explicó que el proyecto de concesión directa, donde se incluye la memoria justificativa, los planos y el pliego de condiciones de la concesión, fue aprobado por Decreto de Alcaldía el 2 de septiembre de 2020, y la garantía definitiva por parte de la cofradía fue presentada el pasado 2 de diciembre. Finalmente, la concesión se formalizó el pasado 12 de febrero de 2021.

 

Nicolás Saavedra destacó que «nuestro compromiso con el sector pesquero y con la cofradía de pescadores La Tiñosa es completo. Nuestra responsabilidad es permanecer al lado del sector primario y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Sabemos que esta concesión por 30 años permitirá por fin a la cofradía acogerse a distintas ayudas y subvenciones, algo importante para el sector».

 

 

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias