Tías anima a los jóvenes a visitar el Rincón Canario con muestras del palo canario y del salto del pastor

 

  • El sábado, de 10 a 14 horas, en la plaza de la ermita San Antonio, habrá talleres y exhibiciones dirigidas al público en general, especialmente a jóvenes y niños

 

  • El Rincón Canario se enmarca en la programación del Ayuntamiento con motivo del Día de Canarias, que incluye actos desde el 21 hasta el 30 de mayo

Tías, 25 de mayo de 2021

 

Para celebrar el Día de Canarias, el Ayuntamiento de Tías dirige su programación también a los jóvenes del municipio, a los que anima a participar en todos sus actos y especialmente en el Rincón Canario. El Rincón Canario, que se celebrará el sábado 29 de mayo de 10 a 14 horas en la plaza de la ermita San Antonio, prevé exhibiciones de palo canario y salto del pastor, entre otros actos.

El concejal de Juventud, Christopher Notario, señala que “la programación general es muy variada y hemos participado diferentes concejalías. Desde mi área apostamos por acercar a los más jóvenes a las actividades y a los juegos que no son tan comunes pero que sí forman parte de nuestra tradición, y por ello hemos creado este rincón canario. Estoy seguro de que disfrutarán mucho con los talleres y exhibiciones”.

 

El recinto se abrirá el sábado a las 10 horas en la Plaza Leandro Fajardo (junto a la ermita) con talleres de barro, roseta, empleita y mojos dirigido al público en general, especialmente a jóvenes y niños. Estos talleres se prolongarán hasta las 13 horas, pero a partir de las 11:30 horas se ofrecerán también exhibiciones de palo canario y salto del pastor, además de trilla con burro y camello y trabajos para zarandear el grano y elaborar tostijo.

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias