Tías adjudica las obras de remodelación de los baños públicos de la Playa Grande de Puerto del Carmen
Las mejoras arrancan este fin de semana con una inversión de 150.000 euros para dar un cambio a las instalaciones que cada son usadas por cerca de un millón de personas
Puerto del Carmen se acerca a celebrar su 50 aniversario como destino turístico. La Playa Grande, que dio origen a la primera urbanización turística en Lanzarote, cuenta con unos baños públicos y zonas anexas que llevan décadas sin ser remodeladas. El Ayuntamiento de Tías ya ha adjudicado las obras para dar un cambiazo a estas instalaciones que cada año son usadas por cerca de un millón de personas, en su mayoría turistas.
El grupo de Gobierno de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, está poniendo en marcha un Plan de Inversiones Municipales para mejorar, renovar y modernizar los espacios públicos del municipio. Entre estas actuaciones se incluye la remodelación total de los baños públicos y zonas anexas que existen desde hace décadas en la Playa Grande de Puerto del Carmen con una inversión próxima a los 150.000 euros.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y la concejal de Playas y Medio Ambiente, Yolanda García, visitaron esta mañana estas instalaciones para mostrar a los medios su actual estado con una imagen deplorable de unos servicios públicos para un destino turístico como Lanzarote. Las obras, tras el proceso por la Oficina de Contratación, ya han sido adjudicadas y se prevé que las obras estén culminadas para este verano. Las zonas anexas de los aseos, donde actualmente se localiza el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en la Playa Grande de Puerto del Carmen, también serán remodelas dentro de estas obras que cuentan con una financiación próxima a los 150.000 euros de recursos municipales.
En el lugar, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías que dirige Yolanda García, se abrió una zona solarium para personas con discapacidad o movilidad reducida, que pueden ser utilizadas de manera gratuita por estas personas.
La transformación de estos baños forma parte de un plan mayor de mejoras en el conjunto de Puerto del Carmen donde se desarrollarán en estas semanas obras de eliminación de las barreras arquitectónicas,
La zona de aseos públicos de Playa Grande localiza junto a las Oficinas de la Policía Local de Tías, estrenadas en pasado verano, y las dependencias de Socorrismo y Emergencias en las playas.