Taller formativo en el Ayuntamiento sobre asociacionismo y cooperativismo a través de la estrategia Conecta Tías  

  

  • El taller se imparte mañana, 21 de julio, en la sala de formación del Ayuntamiento y todavía quedan plazas libres para profundizar en la creación de proyectos y solicitud de subvenciones  Tías, 20 de julio de 2022 

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, invita a la ciudadanía, entidades y clubes del municipio a participar en el próximo taller formativo, denominado “Asociaciones vs Cooperativas” que se impartirá mañana, 21 de julio, a las 18:30 horas, en la sala de formación del consistorio. Esta iniciativa se integra en la estrategia de intervención comunitaria Conecta Tías. 

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, explican que estos talleres no podrían llevarse a cabo sin la implicación de las asociaciones vinculadas a la estrategia Conecta Tías y a los trabajadores municipales que refuerzan su coordinación.  

 

Desde la estrategia de intervención comunitaria Conecta Tías, enmarcada en el área de Bienestar Social y Familiar con la colaboración del resto de áreas y bajo la financiación del Gobierno de Canarias con los proyectos «Intervención Comunitaria en Tías» y «Participación Social y Fortalecimiento Comunitario en Tías» se ha lanzado una formación abierta a toda la comunidad en relación con la creación de proyectos, solicitud de subvenciones y creación de una asociación o cooperativa. 

 

Dichos talleres se están llevando a cabo por parte del equipo motor de Conecta Tías junto con la asociación Talante Social, la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerósis Múltiple (ALanEM) y la Cooperativa Reflota. Además, han contando con la participación directa de los distintos ejes que conforman la estrategia, tales como Inclusión Social, Mayores, Salud o las asesorías de Derechos Sociales.  

 

Previamente se ha impartido los talleres «Iniciación a la creación de proyectos» y «Asociaciones, subvenciones y descubrimientos». 

 

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es