Presupuestos aprobados, 14 nuevos proyectos, 16 contratos firmados, III Plan de Modernización y una estrategia turística comprometida con la sostenibilidad

El pacto de gobierno formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos muestra su solidez aportando una amplia descripción de acciones y proyectos concretos ya ejecutados y en proceso de ejecución.

El grupo de gobierno presentó hoy un resumen de la gestión con presupuestos aprobados, 14 nuevos proyectos, 16 contratos firmados, III Plan de Modernización y una estrategia turística comprometida con la sostenibilidad

«Ofrecemos un resumen del balance de la gestión realizada por nuestro grupo de gobierno en los primeros siete meses de la presente legislatura», declaró el alcalde, José Juan Cruz.

«Presentamos a la ciudadanía un cómputo de gestión positivo con los presupuestos aprobados, con 14 nuevos proyectos encargados, con 16 contratos firmados, con el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen (PMM) en redacción y con una estrategia turística comprometida con la sostenibilidad.

A estos datos se le suma la puesta en marcha de la finalización de una auditoría energética y el inicio de la ejecución de una treintena de contratos de distinta índole relacionados con obras de reasfaltado, reforma de la Avenida de las Playas, suministro de vehículos eléctricos y puntos de recarga, acondicionamiento de la ciudad deportiva de Tías o el servicio para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros contratos.

Es el momento de dar cuenta a los vecinos y vecinas de Tías del trabajo iniciado y ejecutado. La labor del grupo de gobierno no se puede materializar sin el trabajo de todos los que acudimos diariamente a las instalaciones municipales, y por ello doy las gracias a todos los trabajadores por su eficacia”, añadió José Juan Cruz.

……………………………………………………………………………

TEMAS DESTACADOS POR CONCEJALÍAS (RESUMEN)

El primer teniente de alcalde, Mame Fernández, detalló la gestión realizada en sus áreas:

TURISMO:

1. “Estrategia 2020-25: ¿Qué destino queremos tener?”. Estrategia de planificación con cuatro ejes: Sostenibilidad, Accesibilidad, Deporte y Gastronomía. Se presentó ante los medios de comunicación y ante el empresariado.
  2. Empresarios. Reunión de trabajo con la Federación Turística de Lanzarote y acercamiento a las empresas turísticas.
  3. Playas. Mejorada la gestión con Ebone (socorrismo) del servicio en las instalaciones de las playas.
  4. Creación de la Comisión de Gestión de Playas.
  5. Trabajando en la adaptación del CC El Fondeadero y en los proyectos de reforma de los puestos de socorro de Playa Grande y Los Pocillos.
  6. Impulsando la ejecución de los proyectos de reforma de los baños de Playa Chica y baños de Matagorda y Pocillos.
  7. Ordenado junto a BUCO la zona de la Pila de la Barrilla (zona de paseo separada de la zona de centros de buceo).
  8. Trabajando junto a BUCO la modificación del proyecto de Estación de Buceo.

VÍAS Y OBRAS:

• Contratos menores:
    • Contrato de conservación y mejoras en la movilidad del Camino Los Lirios. (Doble sentido)
    • Ejecución de pasos elevados: Camino Lugar de arriba, Calle Senador Leandro Fajardo, Calle Los Lirios II, Calle Pérez Galdós, Camino Peña del asiento, Camino Guardilama y Camino La Calderina.
    • Señalización horizontal en diversas calles del municipio.
    • Reparación de muros en el litoral de Puerto del Carmen, desde la zona de Matagorda hasta la zona de los Pocillos y zona de El Poril.
  • Acce