Playa Chica se confirma como parte de la red canaria de Ecoáreas-Mardetodos

El equipo científico de las universidades canarias agradece al alcalde, José Juan Cruz, la implicación del Ayuntamiento de Tías y confirma la inclusión de Playa Chica en esta red

Los expertos destacan la colaboración de la asociación de buceo BUCO y esperan una amplia participación de usuarios, pescadores y otros colectivos. El 14 de noviembre se ofrecerá un taller participativo

Playa Chica está de enhorabuena. Está considerada uno de los sitios de mayor interés en el proyecto Ecoáreas-Mardetodos, impulsado por el Gobierno de Canarias para contribuir a la sostenibilidad de los entornos costeros a través de la dinamización de usos y espacios con la participación y propuestas de toda la sociedad civil, pública y privada.

El equipo científico de las dos universidades canarias, Universidad de La Laguna (ULL) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), visitó hoy Playa Chica y confirmó que esta zona formará parte de la Red Canaria de Áreas Ecoturísticas Litorales. En total, la red canaria estará formada por unas 22 ecoáreas y en Lanzarote se están valorando tres de ellas, entre las que se encuentra Playa Chica, ya confirmada.

El proyecto, de carácter estratégico, está impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y se implementa a través de un convenio de colaboración con las universidades canarias (ULL