Pepe Dámaso hará donación a la isla de Lanzarote, a través del Ayuntamiento de Tías, 600 obras de su importante e ingente legado artístico

Pepe Dámso junto al alcalde de Tías y el teniente de alcalde y cocnejal de Cultura momentos antes de la firma del compromiso de donaciónEl artista destaca que de entre las 600 obras estaría incluida su colección particular de obras de César Manrique así como la documentación, archivos fotográficos, correspondencia y material cinematográfico que el artista conserva de los 40 años de amistad con su amigo César Manrique.

Parte del importante e ingente legado del artista canario Pepe Dámaso se vendrá a Lanzarote, isla donde residió muchos años de su vida. Dámaso, premio Canarias de las Artes, recientemente investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Palmas de Gran canaria, ha mostrado ha mostrado su voluntad y compromiso para que sea el Ayuntamiento de Tías el depositario de las obras mencionadas, unas 600.

El preacuerdo de dicha donación ha sido suscrito recientemente en el Ayuntamiento de Tías con la presencia del Dámaso, el alcalde de Tías, Pancho Hernández y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Robayna.

Entre las obras artísticas, documentos y archivos que Dámaso dona a la isla de Lanzarote, a través del Ayuntamiento de Tías como depositario, se «destaca que entre las 600 obras estaría incluida su colección particular de obras de César Manrique así como la documentación, archivos fotográficos, correspondencia y material cinematográfico que el artista conserva de los 40 años de amistad con su amigo César Manrique».

Gestiones para cerrar esta donación

El Ayuntamiento de Tías era consciente de los deseos del artista de Pepe Dámaso para que su legado artístico estuviera presente en todas las islas del Archipiélago canario. Así, transmitió su petición en el otoño pasado para que Tías acogiera este importante legado con más de 600 obras, dentro de un acuerdo global que la Fundación Dámaso suscribirá con el Parlamento de Canarias como tutor de todo su legado artístico.

Este próximo jueves tiene previsto reunirse en Lanzarote la Mesa del Parlamento de Canarias donde se detallarán los deseos del artista canario para que su obra y legado artístico esté presente en cada una de las islas del Archipiélago canario.

Este viernes, día 7 de febrero, está prevista una rueda de prensa en Lanzarote donde el artista Pepe Dámaso, el alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Cultura de Tías, y teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, informarán sobre los detalles de esta gran donación y los deseos del Ayuntamiento para albergar una exhibición permanente de esta colección de arte de incalculable valor de un artista canario.