Mujeres líderes, diversas y libres en Tías  

Tías, 8 de marzo de 2021

 

El Ayuntamiento de Tías se suma hoy a la celebración internacional del Día de la Mujer visibilizando su reivindicación bajo el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2021 “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

El alcalde, José Juan Cruz, afirmó que en Tías “este año y siempre aplaudimos la fortaleza de las mujeres, su cariño, su lucha con respeto por ser respetadas, sus deseos y sus necesidades. Celebramos su protagonismo y las apoyamos en su participación en la toma de decisiones en la vida pública”.

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, subrayó “la capacidad de liderazgo, de lucha por su libertad y diversidad”, mientras que Kalinda Pérez, responsable de Comercio, resaltó el papel de las mujeres emprendedoras en el municipio de Tías.

El Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de la asociación Mararía, fue difundido hoy a las 12 horas a través del facebook Servicios Sociales Tías, que también publicó un vídeo homenaje a las mujeres inspiradoras de Tías y un audiovisual realizado por CD Magec Contra la Violencia de Género y CB Puerto del Carmen.

El área de Cultura, gestionada por Pepa González, publicó desde las 8 horas en el facebook Cultura Tías distintos vídeos, enlaces literarios sobre la mujer y mesa redonda sobre la temática feminista. Esta concejalía también organizó el concurso artístico “Mujer y Arte”, que finaliza el 26 de marzo.

La celebración del Mes de la Mujer en Tías incluye charlas temáticas a lo largo de esta semana y cinco encuentros online los viernes 5, 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril denominados “Mujeres mirando mujeres. La inscripción e información se obtiene a través del correo participacionciudadana@ayuntamientodetias.es

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias