Los estudiantes universitarios de Tías pueden solicitar las ayudas para el curso 2019/2020
El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el 22 de abril
Las ayudas se otorgan para estudios universitarios fuera y dentro de la isla, ciclos formativos fuera de Lanzarote y estudios universitarios no presenciales
El Ayuntamiento de Tías informa de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases de ayudas de emergencia social a estudiantes afincados en el municipio para el curso 2019/2020. Los estudiantes interesados podrán presentar la documentación requerida desde mañana, martes, hasta el próximo 22 de abril.
Las enseñanzas objeto de las ayudas son los estudios oficiales universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote (o de Segundo Ciclo, a extinguir) y los estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.
La Concejalía de Educación, dirigida por Tomás Silvera, indica que la documentación que debe acompañar a la solicitud de ayuda puede presentarse de forma telemática a través del registro electrónico https://sede.ayuntamientodetias.es o de forma presencial. La Concejalía de Educación ha previsto una partida presupuestaria para estas subvenciones establecida en 110.000 euros.
Silvera destaca que las cuantías mínimas a percibir se incrementaron este curso más de 100 euros, por lo que el mínimo a percibir en los estudios universitarios fuera de la isla asciende a 890 euros, el mínimo a percibir en los estudios universitarios en la isla y ciclos formativos fuera de la isla asciende a 500 euros, y el mínimo para los estudios universitarios no presenciales asciende a 400 euros.
Según las bases, el importe de las cuantías a percibir por cada estudiante se verá incrementado en un 25% en aquellos solicitantes que forman parte de una unidad familiar con más de un miembro realizando los estudios fuera de la isla y que reúnan los requisitos exigidos para poder acceder a las mismas.
Además del cumplimiento de los requisitos detallados en las bases, se valorará la excelencia académica del solicitante y su situación social y familiar. Estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio serán consideradas compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.