La Tiñosa vive «la noche mágica de San Juan» con un asadero, parrandas y una gran hoguera

IMG_7061Gran participación en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Tías la víspera de San Juan

La tradición marca que la víspera de San Juan se realizan baños en la marea para purificar el alma y se arroja a la hoguera los malos recuerdos. De esta manera, cientos de vecinos y muchos turistas, se unieron a la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Tías para celebrar la Noche de San Juan, junto a la Playa Chica o Pila de la Barrilla.

La noche más embrujada del año también se celebró en Puerto del Carmen. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, programó en la víspera de San Juan, una gran hoguera con las parrandas El Geito y Pal´Porrón y el tradicional asadero de sardinas.

La noche de San Juan, de tremenda tradición en la isla de Lanzarote, está asociada a la llegada del verano y el día más largo del año, con el solsticio de verano. Esta celebración en La Tiñosa, desde donde surgió la localidad turística de Puerto del Carmen, la de mayor capacidad alojativa en toda la isla de Lanzarote, permitió ver a cientos de personas bailar junto a la luz de la enorme hoguera para ‘ purificar sus almas’.

Entre los asistentes a esta fiesta de San Juan se encontraban el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, junto al teniente Alcalde, Amado Vizcaíno y los concejales Aroa Pérez, Saray Rodríguez, Antonio Betancort, Kiko Aparicio y Nerea Santana.

El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, junto a la equipo de su Departamento, supervisaba desde buena tarde todos los preparativos para la celebración de esta noche, que estuvo muy animada.