La Policía Local de Tías actúa en Puerto del Carmen por estafas en viviendas vacacionales

Policía Local

 

Tías, 26 de mayo de 2025.- La Policía Local de Tías desarticuló a comienzos de este mes un entramado delictivo relacionado con distintas estafas en el alquiler de viviendas vacacionales en la zona turística de Puerto del Carmen. Los estafadores alquilaban las viviendas y luego pedían la devolución del dinero alegando que estas no habían sido ocupadas.

 

La Policía Local de Tías relata que tenía constancia desde hace varios meses, por denuncias que se tramitaban en dependencias policiales, “de una curiosa modalidad de alquiler, donde los supuestos estafadores alquilaban en plataformas online la ocupación de villas y apartamentos vacacionales a su nombre”.

 

El engaño se producía porque estas villas o apartamentos vacacionales eran finalmente ocupadas por otras personas y, posteriormente, una vez disfrutadas las vacaciones, los primeros reclamaban la devolución de las cuantías abonadas alegando no haberlas ocupado. En algunas ocasiones, el pago del alquiler se realizaba con tarjetas de crédito de las que no eran titulares.

 

Locales de ocio nocturno

 

Además, el pasado fin de semana, efectivos de la Policía Local de Tías, en cooperación con la Guardia Civil de Tías, grupo de extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía y personal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social llevaron a cabo distintas inspecciones de locales de ocio nocturno e identificaciones en Puerto del Carmen.

 

Esta actuación permitió tramitar las correspondientes actas de denuncia por infracciones a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, así como en materia de inspección de trabajo.

 

Por otro lado, este mes también destacó la prestación de auxilio por parte de la Policía Local de Tías a un varón residente del municipio después de que varios vecinos mostraran su preocupación por no verlo desde hacía varios días.

 

Personados en su domicilio, los agentes se percataron de que podría estar en dificultades al no responder a las llamadas, pero tenían la certeza de que se encontraba en el interior. Tras forzar una ventana, los agentes localizaron al señor paralizado en un sillón, que fue trasladado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

 

El señor había sufrido un ictus y llevaba varios días inmovilizado, por lo que la actuación policial logró salvarle la vida. Según la Policía, “es significativo que en los últimos meses se ha incrementado este tipo de servicio de auxilio, no teniendo siempre un desenlace como el esperado”.

 

Instagram, TikTok, Facebook y Flickr: @ayuntamientodetias