Fernando Gallardo impartirá en Puerto del Carmen un seminario sobre el turismo en la nueva era Big Data
Este próximo 26 de mayo en El Fondeadero. Turismo de Lanzarote, ASOLAN y el Ayuntamiento de Tías promueven este seminario con la presencia de Gallardo, uno de los gurús sobre las tendencias en el turismo
Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, impartirá el próximo 26 de mayo el seminario “Conocimiento de cliente: El turismo en la nueva era Big Data” con el patrocinio de Turismo de Lanzarote, y la colaboración de Asolan y el Ayuntamiento de Tías.
Durante la jornada que dará comienzo a las 8:30 en los salones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, se analizará y dará respuesta a las preguntas: ¿Qué significa Big Data? ¿Por qué debería ser la próxima innovación estratégica en el sector turístico? ¿Cómo aprovechar el Big Data en un mercado cada vez más competitivo? ¿Cómo la analítica de datos incrementará los ingresos en las empresas turísticas? o ¿Cómo construir el nuevo CRM turístico más allá del precio y la fidelización?
Además, se revisarán casos de éxito reconocidos y divulgados y aplicaciones concretas de Big Data en el sector hotelero y turístico. El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2014.
En opinión de Fernando Gallardo: “La nueva era digital está modificando radicalmente las relaciones entre las empresas y los consumidores. En la industria turística, las consecuencias de estos cambios se hacen aún más visibles, ya que el producto de las empresas que operan en este sector es el intangible difícilmente mensurable de la felicidad. Entramos de lleno en la analítica Big Data, el ecosistema que nos permite contabilizar, analizar y aplicar la tecnología de los grandes datos. La próxima década será conocida como la década de los datos. Información sobre el movimiento personalizado de los viajeros, sus hábitos de consumo, sus aspiraciones. El quién es quién en la experiencia del viaje. Ningún gestor de alojamientos turísticos podrá permanecer ignorante al reconocimiento exacto de sus clientes.”
El seminario está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse gratuitamente en http://bit.ly/1gTbgEh
Fernando Gallardo
Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.
Sobre los Seminarios de Innovación Turística
Pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Más de 300 hoteles y 50 empresas relacionadas con el sector turístico, públicas y privadas, han participado en los Seminarios 2013. En 2014, el road show se extiende a las ciudades de Palma de Mallorca, Benidorm, Barcelona, Madrid, Cáceres, Pamplona, Jerez de la Frontera, Puerto Varas (Chile), Bogotá y Santa Marta (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos).