Exitoso arranque del Mes de la Mujer con el taller “Todas las mujeres alguna vez”

Esta tarde se impartirá el taller de autocuidado “Mujer y calidad de vida”, a cargo de Alba Balada, y el sábado se presenta el libro Todas las mujeres alguna vez, de Tarha Erena

El Mes de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Igualdad que gestiona Nicolás Saavedra, comenzó ayer su programación con la impartición de un taller denominado “Todas las mujeres alguna vez”. Una treintena de participantes formaron parte de las clases teórico-prácticas impartidas por la educadora Tahra Erena Sarmiento.

Tahra Erena Sarmiento, especializada en arte feminista y arteterapia Gestal, ofreció un taller teórico práctico en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen desmenuzando el arte “como una capacidad de asombro ante el mundo y para tomar nuevas perspectivas de la realidad y la expresividad como canal de comunicación entre lo interno y lo externo”. Las participantes mostraron al final del taller el resultado del trabajo realizado.

Las acciones del Ayuntamiento de Tías con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, continuaron hoy con la impartición de una charla educativa dirigida a los escolares de 6º curso del CEIP Alcalde Rafael Cedrés. La charla, impartida también por Tarha Erena, versó sobre la igualdad entre niños y jóvenes bajo la premisa “Yo por ti, tú por mí”.