Entregados los premios literarios del concurso de narración José Saramago

Entrega de premios literarios José Saramago 11.02.2014El acto tuvo lugar en la sede de A Casa, el Museo de Saramago en Tías. Pancho Hernández asistió a la entrega de premios

La segunda edición del premio literario de narración Corta José Saramago ya tiene ganadoras. Son estudiantes de enseñanzas medias en la isla de Lanzarote. Las creaciones narrativas de Inmaculada García Merchán, Javier Bueno Matilla y Virginia Ardevol Martínez se alzaron con los premios de la segunda edición de este concurso promovido por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto Tías, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, y la colaboración del AMPA del IES Tías y A Casa Museo Saramago, en Tías.

La entrega de premios tuvo lugar en la noche de este pasado viernes en la sede de A Casa, donde estuvieron presentes, además de los alumnos, profesores y directivos del IES de Tías, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la portavoz del PP y teniente de alcalde en Tías, Saray Rodríguez, la concejal de Educación, Aroa Pérez, y Flor Alonso, directora Insular de Educación en Lanzarote.

La ganadora fue Inmaculada García Merchán del IES Tías, por su relato «Sólo con palabras». El segundo premio recayó en Javier Bueno Matilla del Colegio Hispano- Británico, por su relato «Una sombra entre sombras». La joven estudiante Virginia Ardevol Martínez del IES Tías, logró el premio en la categoría de nacidos después de 1998, por su relato «Pobres inocentes».

Inmaculada García se alzó con el primer premio, dotado de 300 euros. Tras el acto, que tuvo lugar en la biblioteca de José Saramago del Museo en Tías, abarrotada de público, que este reconocimiento es «un paso adelante y una motivación para continuar escribiendo». Inmaculada ya ha obtenido otros premios literarios en años atrás y desea estudiar Filología Hispánica. El segundo premio, para Javier Bueno, está dotado con 150 euros

II PREMIO DE NARRACIÓN CORTA «JOSÉ SARAMAGO»

Los finalistas de esta segunda edición han sido

Categoría nacidos después de 1998:

  • Pobres inocentes, Virginia Ardevol Martínez 1º BACH IES Tías
  • Oportunidad y decisión, Jacomar Barco Tavío 3º ESO IES Tías
  • El otro lado del espejo, Emily Galant 1º ESO IES Tías
  • Memorias de un juego, Adrián Herrera Caraballo 3º ESO IES San Bartolomé
  • Algo va a ocurrir, Alicia López Gil 2º ESO IES Playa Honda

Categoría nacidos en 1998 y antes de 1998:

  • Una sombra entre sombras, Javier Bueno Matilla 2º BACH Colegio Hispano Británico
  • Sólo con palabras, Inmaculada García Merchán 2º BACH IES Tías
  • Madre naturaleza, Inmaculada García Merchán 2º BACH IES Tías
  • Diario del alguien que pensó, Olmo Pérez del Río 1º BACH IES Yaiza
  • Frío, Iria Simó Vázquez 4º ESO IES Yaiza