El grupo de Gobierno de Tías solicita a los vecinos de Mácher que aporten sus prioridades para ejecutar dentro del Plan de Obras Municipales de 6 millones de euros

Reunión con los vecinos de MácherAnoche se reunieron en Mácher, y este próximo lunes el encuentro será en Conil. El PP y San Borondón se reúnen en todos los pueblos del municipio

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, y todos los concejales de su grupo de Gobierno han iniciado una serie de reuniones vecinales para informar de manera directa sobre el plan de inversiones que el Ayuntamiento de Tías va a cometer.

Desde el grupo de Gobierno (PP y San Borondón) se desea conocer las prioridades que para los vecinos existen en cada pueblo y zona que integra el término de Tías. Anoche mantuvieron una intensa reunión con los vecinos de Mácher, en las instalaciones del Centro Socio Cultural Guardilama. Para este próximo lunes, día 14 de abril, la reunión se traslada hasta el pueblo de Conil.. Todos los integrantes del grupo de Gobierno escucharán de forma directa las demandas y sugerencias en este encuentro que será a las 8 de la tarde en el Centro Socio Cultural de Conil.

Pancho Hernández ha destacado que «para nosotros, nuestro grupo, queremos conocer cuáles son las prioridades de nuestros vecinos en cada pueblo y zona». Nosotros ya tenemos una planificación sobre las obras que vamos a acometer en breves semanas pero queremos compartir en cada pueblo sobre sus sugerencias y aportaciones.

En la noche de ayer jueves el grupo de Gobierno de Tías mantuvo la tercera reunión, de esta serie, con los vecinos de Mácher. Allí Pancho Hernández y Jerónimo Robayna realizaron un balance sobre estos tres últimos años y las líneas del logro del Plan de Saneamiento de Tías que el año 2011 llegó a estar entre los 5 municipios más endeudados de Canarias, y el segundo de Lanzarote, tras Yaiza. Fruto de este austero plan, y el control del gasto, Tías, el actual grupo de Gobierno ( PP y San Borodnón) han logrado rebajar la deuda a más de la mitad de la que existía en julio del 2011.

Fruto de este saneamiento, unido al afloramiento de más de 5 millones de IBI en inmuebles que no figuraban dados de alta en el Padrón Municipal, el Ayuntamiento de Tías ha logrado que diferentes entidades bancarias suscriban una línea de préstamo de 6 millones de euros que serán empleados para un Plan de Obras Municipales por todas las zonas del municipio de Tías.

Paralelamente a esta toma de contacto, el alcalde y sus concejales informan a los vecinos de cada pueblo, de manera más directa, de otros temas municipales o interés ciudadano.

En el encuentro de ayer con los vecinos de Mácher, éstos trasladaron a las autoridades de Tías su preocupación por la demora de los trabajos en el tramo de la carretera LZ 2, a la altura de Mácher, que estaba prevista desde el año 2009, y aún hoy, en la actualidad, únicamente se acometen los trabajos entre los tramaos de la glorieta de Puerto Calero y Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.

Las reuniones con los vecinos de Masdache, La Asomada y Mácher ya se han celebrado. El próximo lunes será en Conil, y próximamente en Tías y Puerto del Carmen.