El grupo de Gobierno de Tías se reúne con los vecinos para solicitar que propongan prioridades para el Plan de Inversiones de 6 millones de euros

Reunión en MasdacheEsta semana se reunirán con los vecinos de La Asomada y Mácher. Las reuniones se han iniciado en Masdache

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, y todos los concejales de su grupo de Gobierno han iniciado una serie de reuniones vecinales para informar de manera directa sobre el plan de inversiones que el Ayuntamiento de Tías va a cometer.

Desde el grupo de Gobierno (PP y San Borondón) se desee conocer las prioridades que para los vecinos existen en cada pueblo y zona que integra el término de Tías. Para este lunes, día 6 de abril, la reunión se traslada hasta el pueblo de La Asomada. Todos los integrantes del grupo de Gobierno escucharán de forma directa las demandas y sugerencias en este encuentro que será a las 8 de la tarde en el Centro Socio Cultural de La Asomada.

Pancho Hernández ha destacado que «para nosotros, nuestro grupo, queremos conocer cuáles son las prioridades de nuestros vecinos en cada pueblo y zona». Nosotros ya tenemos una planificación sobre las obras que vamos a acometer en breves semanas pero queremos compartir en cada pueblo sobre sus sugerencias y aportaciones.

En la noche de este pasado jueves, 3 de abril, el grupo de Gobierno de Tías mantuvo la primera reunión, de esta serie, con los vecinos de Masdache. Allí Pancho Hernández y Jerónimo Robayna realizaron un balance sobre estos tres últimos años y las líneas del logro del Plan de Saneamiento de Tías que el año 2011 llegó a estar entre los 5 municipios más endeudados de Canarias, y el segundo de Lanzarote, tras Yaiza. Fruto de este austero plan, y el control del gasto, Tías, el actual grupo de Gobierno ( PP y San Borodnón) han logrado rebajar la deuda a más de la mitad de la que existía en julio del 2011.

Fruto de este saneamiento, unido al afloramiento de más de 5 millones de IBI en inmuebles que no figuraban dados de alta en el Padrón Municipal, el Ayuntamiento de Tías ha logrado que diferentes entidades bancarias suscriban una línea de préstamo de 6 millones de euros que serán empleados para un Plan de Obras Municipales por todas las zonas del municipio de Tías.

Paralelamente a esta toma de contacto, el alcalde y sus concejales informan a los vecinos de cada pueblo, de manera más directa, de otros temas municipales o interés ciudadano.