El coro alemán Heart Chor ofrece este domingo una actuación en el Teatro Municipal de Tías

Vocal Explosion 08.06.2014El Teatro Municipal de Tías acogerá, dentro de la programación de las fiestas de San Antonio, la actuación especial del coro alemán Heart Chor. Será este próximo domingo día 8 de junio a las 20:30 horas. Esta coral dirigida por Andy Dodt, presentará un programa atractivo con temas de rock y pop que abarca desde los años 1980 a 2013. «Heart Chor», integrado por 62 personas, nació en 2010 como sucesor del gran proyecto de coro de rock dirigido por Andy Dodt. Su precedente, el grupo vocal «The Voice of Classic Rock» se creó en 2006 y está especializado en canciones de rock y pop de la historia musical reciente.

Por su forma de presentación resulta atractivo para todos los públicos. Los componentes de Heart Chor tienen entre 20 y 60 años y aportarán en esta actuación especial en el teatro de Tías una coreografía profesional acompañada por un canto expresivo con hasta seis voces.

Heart Chor fue galardonado en Munich, en el 2011, con el premio «Mejor coro de Alemania de canciones de los Beatles» entre un total de 240 coros participantes (www.voice-of-rock.de) Han ofrecido diferentes conciertos en Alemania con el mayor coro de música rock de todos los tiempos, bajo la dirección de Andy Dodt, con 300 cantantes (mujeres y hombres) donde actuaron en varios escenarios con conocidas estrellas de rock. El canal 1 de televisión SWR transmitió uno de estas actuaciones. En mayo de 2012 ofrecieron un concierto especial en el Castillo de Hambach, lugar de nacimiento de la democracia alemana.

En junio de 2012 el grupo formó el núcleo del primer flashmob internacional (con 2000 participantes) que interpretaba su propia música. La televisión alemana lo transmitió en directo. En noviembre de 2012, el Heart Chor ganó la medalla de plata en el Festival de Coro Internacional en Calella (Costa Brava, en España, con 150 coros participantes provenientes de todo el mundo. En abril de 2013 fueron invitados como único coro alemán a un importante festival de coros en Alesund, Noruega.

Más informaciones véase www.heartchor-kl.de

Andreas Dodt («Andy Dodt») www.andydodt.de

Imagen del coro Heart ChorDodt cursó estudios de música y ciencias musicales en la universidad de Heidelberg, donde durante largos años dictó clases en su universidad y fue director de una importante academia. Entre 1992 y 1996 inició y dirigió, conjuntamente con Juan Parrilla Medina, el proyecto «Intercambio Cultural» entre Alemania y Lanzarote. El entonces canciller alemán Helmut Kohl patrocinó el proyecto con el Cabildo de Lanzarote donde numerosos grupos de Alemania intercambiaron experiencias con similares de Lanzarote. Andy Dodt es músico de pop y rock y desde 2006 se ha convertido en uno de los directores más conocidos de grupos vocales en Alemania donde, con frecuencia, es invitado a participar en conciertos nacionales e internacionales.

Las entradas para esta actuación del domingo en el Teatro Municipal de Tías se pueden adquirir, al precio de 10 euros, en Calzados Tonos (Avenida Central de Tías nº 31) y una hora antes del acto en la taquilla del teatro. Esta actuación está organizada por Heart Chor en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías.

Para más información véase www.heartchor-kl.de

Vídeo de una de sus actuaciones en : http://www.youtube.com/watch?v=n_tr-rs7iWs