El Ayuntamiento de Tías responde a las necesidades básicas de sus vecinos con más ayuda social
- Unas 280 familias del municipio están recibiendo alimentos y productos de primera necesidad con un reparto gestionado por Servicios Sociales
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, responde al incremento de las necesidades básicas en el municipio y aumenta la gestión para la compra de alimentos y productos básicos que se están repartiendo a las personas y familias más vulnerables valorados por el área de Servicios Sociales.
El alcalde, José Juan Cruz, declara que “lamentablemente, la crisis global en la que nos encontramos a causa de la expansión del coronavirus afecta económicamente a muchas personas que antes de la pandemia no necesitaban recurrir a la petición de ayuda en Servicios Sociales. Desde el Ayuntamiento estamos aumentando nuestros recursos para dar respuesta a esta nueva necesidad”.
El concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, explica que el número de hogares con necesidades confirmadas por los técnicos de su departamento “se ha triplicado a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Actualmente, unos 280 familias del municipio están recibiendo alimentos y productos de primera necesidad con un reparto que no cesa y en el que colaboran numerosos voluntarios de distintas ONGs”.
El Ayuntamiento de Tías ha firmado contratos menores con HiperDino y Spar, supermercados con sedes en el municipio, para poder llevar a cabo las compras de alimentos básicos y continuar con la distribución de esta ayuda entre las personas en situación de dificultad o de riesgo social. Además, está trabajando en próximos acuerdos con el sector primario local, agricultura, ganadería y pesca, para adquirir esta materia prima.
Así mismo, se han podido repartir más productos gracias a la donación económica de Cáritas Parroquial. Desde la corporación se quiere reiterar el agradecimiento a todas aquellas entidades que han donado recursos al Ayuntamiento, así como a los numerosos voluntarios que colaboran con el reparto de la ayuda social.