El Ayuntamiento de Tías presenta en FITUR su estrategia 2020-25 con gran expectación

José Juan Cruz y Mame Fernández explicaron en Madrid, junto a Domingo Lorenzo, integrante del equipo de Turismo, la estrategia basada en sostenibilidad, accesibilidad, gastronomía y deporte

 

Además, ofrecieron información sobre los proyectos contemplados en el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

 

 

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Tías en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el alcalde, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, presentaron estos días en Madrid junto a Domingo Lorenzo, integrante del equipo de Turismo, la “Estrategia 2020-25. ¿Qué destino queremos ser?”.

 

La presentación se llevó a cabo en el espacio de la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC) en FITUR, y se basó en la difusión de los cuatro ejes en los que se fundamenta la citada estrategia: Sostenibilidad, Accesibilidad, Gastronomía y Deporte.

 

Además, se ofreció información sobre los proyectos contemplados en el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Según el documento, se han previsto de forma inicial nada menos que 15 actuaciones de renovación de establecimientos alojativos, 7 actuaciones de renovación en equipamientos comerciales y 3 actuaciones de inversión pública. En total, suman 25 actuaciones y una inversión privada aproximada de 275 millones euros.

Eliminación de plásticos.- Entre las actuaciones previstas en esta estrategia destaca la elaboración de una agenda para eliminar en el municipio los plásticos de un solo uso. A esto se añade el incremento de la red de recarga rápida de vehículos eléctricos, la dotación de un parque móvil municipal eléctrico, la elaboración de un inventario de emisiones tóxicas y la promoción de la instalación de energías renovables.

 

La estrategia contempla la elabo