El Ayuntamiento de Tías felicita al profesor Juan Cruz Sepúlveda por su distinción Viera y Clavijo, por su destacada labor como docente

Entrega de la Medalla Viera y Clavijo a Juan CruzEl alcalde se congratula que un vecino de Tías, y profesor del IES de Tías, haya sido galardonado por el Gobierno canario con la máxima distinción para los docentes

El Ayuntamiento de Tías transmite sus felicitaciones al vecino y profesor del IES de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, por la reciente distinción con el galardón Viera y Clavijo, que reconoce a los mejores docentes en Canarias. Este profesor, aún en activo, ha sido un destacado profesional en la isla que además de su dilatada trayectoria como maestro, ha sido además un defensor de las libertades sindicales, un impulsor de la identidad e historia de Tías, y concejal en la Corporación Municipal de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación tiense, Aroa Pérez, en nombre de toda la Corporación Municipal de Tías, se congratulan de esta acertada distinción, y transmiten públicamente las felicitaciones a Juan Cruz Sepúlveda por esta distinción que recibió este pasado sábado de manos del vicepresidente del Gobierno de Canarias, en un acto que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Como es conocido, y según publicó el Boletín Oficial de Canarias en su edición de este pasado viernes, La Once en Canarias, cuatro maestros, un director de centro y un inspector han recibido el máximo premio del Gobierno de entre lo mucho y bueno del sector educativo en el Archipiélago.

La Consejería de Educación del Ejecutivo canario entrega el Viera y Clavijo a los mejores profesionales de la Islas

Canarias reconoció este sábado el trabajo y dedicación de profesionales de la educación y de instituciones y personas que trabajan en el ámbito de la enseñanza no universitaria con el máximo galardón que se dispensa cada año en el Archipiélago: la medalla Viera y Clavijo.El Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas acogió el acto institucional de homenaje en el que se entregó el galardón a la Once en Canarias, cuatro maestros, un inspector educativo y un director de centro, escogidos de «entre lo mucho y bueno que hay en Canarias y está en activo», según explicó el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, José Miguel Pérez.

Los reconocidos con esta condecoración fueron Jacinto Alonso Sánchez, de la Once; Juan Cruz Sepúlveda, maestro del IES Tías (Lanzarote); Manuel de los Reyes Hernández Sánchez, inspector educativo; Carmen de León Hernández, maestra del CEIP Agustín Millares Sall, y Catalina de León Hernández, maestra del CEIP Laurisilva, ambos centros de Gran Canaria; Adolfo Rodríguez González, maestro del CEIP La Sabina (La Palma); y Pedro Yedras Contreras, director del centro San Juan Bosco de Tenerife.»Este es un acto sencillo pero relevante», señaló el consejero de Educación, porque honra a personas «muy representativas de lo que se hace hoy en la Educación en Canarias. Cada uno de ellos con una trayectoria magnífica y una gran dedicación y entrega la enseñanza».

Una medalla que fuera recibida por el vecino de Tías y profesor del IES de Tías, Juan Cruz Sepúlveda, de manos del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez. Como es conocido, Juan Cruz fue designado en septiembre de 2003 director Insular de Educación en la isla de Lanzarote. En su etapa se vivió el mayor indicador de llegada de alumnos de otros lugares a la isla. Cruz Sepúlveda comenzó sus estudios de Magisterio en la Escuela de Formación del Profesorado de Las Palmas en el año 1973, y en octubre de 1975 inicia su actividad docente como profesor interino en un colegio comarcal del sur de Gran Canaria. En el año 1982 regresa a su isla natal e imparte sus enseñanzas en la Escuela Unitaria de Uga. En 1987 participa en la vida sindical como un destacado miembro del STEC. Compagina la actividad docente con la de concejal, en la oposición, por CC en el Ayuntamiento de Tías. es confundidor e impulsor de la Asociación Cultural Educativa Mercedes Medina Díaz y de la Asociación Tías, Foro por la Identidad.