«Cuidemos de nuestro litoral», mensaje del Ayuntamiento de Tías para el Día Mundial del Medio Ambiente

El 8 de Junio ( Día de los Océanos, será izada la bandera EcoPlaya y el 15 de Junio las 3 banderas azules

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado J. Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana, presentan asisten a la celebración de este Día junto a un grupo de alumnos del colegio de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha este pasado 1 de junio varias acciones de sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este martes, 5 de junio. Las acciones, planificadas desde la Concejalía de Playas- bajo la dirección de la edil Nerea Santana, están orientadas este año hacia el litoral, fuente de vida.

Bajo el lema de “ Cuidemos de nuestro litoral” el Ayuntamiento de Tías está realizando diferentes talleres y jornadas de sensibilización entre todo el alumnado de los centros educativos del municipio, además de acciones de conocimiento in situ de la flora y fauna presente en el litoral del municipio de Tías, y de limpieza de los fondos marinos y playas de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompaño por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, asistirán este martes día 5 al acto central de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en un encuentro donde estarán presentes un grupo de alumnos del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen, que participarán durante toda la jornada de mañana martes en diferentes talleres de reciclado y una jornada interpretativa por el litoral de La Tiñosa, entre El Varadero y la Pila de la Barrilla o Playa Chica.

El acto central será a las 10 horas en el Centro de Mayores de Tías en la calle Bajamar, de Puerto del Carmen, junto a la Playa Chica o Pila de la Barrilla.

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto dentro de los actos por esta semana dedicada al medio ambiente y los océanos izar la EcoBandera otorgada a Playa Grande ( Puerto del Carmen) este próximo viernes día 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, y la izada de las tres banderas azules con las que han sido distinguidas Playa Grande, Matagorda y Playa de Los Pocillos en un acto a celebrar el próximo 15 de junio, como cierre a estos actos de sensibilización municipal dedicado por Tías este 2018 al cuidado del litoral.

De manera rotatoria todos los alumnos de todos los colegios públicos del municipio de Tías participarán en estos talleres de reciclado y realizarán un trabajo de interpretación en el litoral del municipio de Tías.