Cientos de vecinos visitan a San Blas para tener la protección con el cordón de la salud

IMG_2806El santo salió hoy en procesión junto a La Candelaria

El timplista Domingo Rodríguez «El Colorao» con Juan Carlos (guitarra), ya la solista Fabiola Socas actúan esta noche en el Teatro de Tías

Una de las tradiciones más ancestrales entre los vecinos de Tías se ha vuelto a vivir en el día de hoy, festividad de San Blas. Cientos de personas quisieron acompañar a la imagen del obispo y mártir en el día donde se bendice el cordón que lleva su nombre para lograr la protección en la salud.

Cientos de vecinos visitaron este mediodía la iglesia monumental de La Candelaria y acompañaron, tras la misa, a San Blas que salió en procesión por los aledaños de la ermita, bajo la falda de la montaña sagrada de Montaña Blanca. Junto a San Blas también salió en procesión la imagen de La Candelaria, que ayer vivió su día grande como patrona del municipio de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente en esta misa y posterior procesión con las imágenes de San Blas y La Candelaria. El alcalde popular estuvo acompañado por su grupo de Gobierno y otros ediles de la Corporación.

XI ENCUENTRO DE TIMPLES LA CANDELARIA Y SAN BLAS

La programación de las fiestas patronales de Tías prosigue en la tarde noche de este martes con el Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, en el Teatro Municipal de Tías. Está organizado por la Asociación Guágaro y el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

A lo largo de estos años, por este Encuentro de Timples han pasado numerosos músicos y timplistas de renombre, como Benito Cabrera, Toñín Corujo, Altahay Páez, Gabriel García, Samuel Suárez o Pedro Izquierdo entre otros.

En esta ocasión, en esta XI encuentro se subirán al escenario del Teatro Municipal de Tías ( 20 horas) José Vicente Pérez con la Escuela Municipal de Timple. Además, estarán Domingo Rodríguez «El Colorao» con Juan Carlos (guitarra), que deleitarán a los presentes con la solista Fabiola Socas. Y por si sabe a poco, también tendremos la ocasión de escuchar a jóvenes solistas de Lanzarote como Andrea González Hernández, Daura Suárez Pérez y Victoria Rodríguez VIllalba. La entrada en es gratuita.