CIENTOS DE ROMEROS PARTICIPAN EN MASDACHE EN LA ROMERíA OFRENDA A LA VIRGEN DE LA MAGDALENA

Romería Masdache 2015 (14)En la tradicional caminata los romeros estuvieron acompañados por carros, carretas, caballos y animadas parrandas

En un paisaje espectacular, en pleno corazón de La Geria, entre viñas y volcanes, transcurrió ayer la popular Romería en honor a Santa María Magdalena que cada año celebran los vecinos de Masdache.

La tradicional caminata, con la participación de cientos de romeros llegados de diferentes puntos del municipio de Tías, carros, carretas, burros, caballos y animadas parrandas, partió desde el Centro Sociocultural de Masdache, pasando por Cuatro Esquinas, así como por otros caminos del pueblo, hasta llegar a la iglesia de La Magdalena, donde los vecinos hicieron su ofrenda con productos de la tierra.

Por su parte, la vecina Basilisa Ortega, como cada año, recitó un emotivo poema dedicado a su pueblo y a la Virgen de La Magdalena, mientras que las parrandas participantes en la romería pusieron el broche final a la jornada con sus actuaciones.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, también participó en la romería acompañado por los concejales de la corporación municipal, entre ellos, el concejal de Fiestas, Kiko Aparicio, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y la edil de Urbanismo, Saray Rodríguez, entre otros.

Tanto el alcalde como el concejal de Fiestas destacaron la buena participación de este año en la romería y la implicación de prácticamente todos los vecinos del pueblo. También agradecieron el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas Masdache 2015 en la elaboración y organización del amplio programa de actividades que se está desarrollando con motivo de las fiestas de La Magdalena.

Así, hoy domingo tendrá lugar la verbena de la espuma para sofocar estos tremendos calores que estamos padeciendo y por la noche se representará una obra de teatro a cargo del grupo Raíces del pueblo. Mañana lunes a las 5 de la tarde la Batucada Chimbay organiza un taller de percusión y a las 8 se celebra la primera edición de Masterchef Junior, donde los más jóvenes podrán demostrar su destreza en la cocina.

Las fiestas de Masdache continuarán el martes con la actuación del Play Back «Los Pimpollitos» y el mago José Ángel, mientras que el miércoles, 22 de julio, tendrá lugar la función religiosa y la procesión en honor a Santa María Magdalena y, posteriormente, se celebrará la segunda edición del Festival de la Canción Masdache 2015, organizado por la asociación juvenil Artilanz.