0

Tías vivió un divertido fin de semana con las actuaciones de TitiRi Tías

Print Friendly

La plaza de El Pavón, el Teatro Municipal y la ermita de San Antonio acogieron las representaciones del Primer Festival de Artes Escénicas.

DH Fotógrafa IMG_1696Tías ha vivido este pasado fin de semana unas tardes y noches llenas de carcajadas y diversión. La plaza de El Pavón., en Tías, ha sido el epicentro junto a los recintos del Teatro Municipal de Tías y la sala La Ermita de San Antonio, de las diez actuaciones de teatro, títeres, crows, conciertos, circo y acrobacia programadas en la primera edición del Festival de Artes Escénicas Titiri Tías.

Desde el viernes, 25, con el animado pasacalles, hasta ayer domingo, con el teatro el Rey Bufón, Tías ha tenido un intenso fin de semana muy divertido y cultural para poner cierre a las vacaciones escolares de verano y preparar con ilusión y estímulo el regreso de la población infantil a las clases escolares.

En la tarde del viernes, 25 de agosto, quedó inaugurada la primera edición del Festival de Artes Escénicas Titiri Tías con un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento transcurriendo por la calle Libertad y Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, y culminación en la plaza de El Pavón, en el centro urbano de Tías. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la Concejal de Bienestar Social y Familia, y Educación, Aroa Pérez, estuvieron presentes en la apertura y bienvenida a los actores y comediantes que se han desplazado hasta Lanzarote para participar en el Titiri Tías, primer festival de Artes Escénicas, organizado por la Asociación Cultural Guayota y el patrocinio del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

El sábado, 26, el intenso calor en la calle, motivó que las actuaciones se trasladaran al interior de la sala La Ermita de San Antonio y el Teatro Municipal de Tías. Dentro de este primer Festival de Artes Escénicas Titiri Tías se representó el montaje El Vecino y el Turista, a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro, procedente de Gran Canaria. La función, con entrada gratuita, fue a las 18 horas.

También el Teatro Municipal de Tías acogió el sábado por la noche el espectáculo Chan Chan, con la compañía Bipolar, integrada por componentes de Argentina y Portugal. Esta obra de teatro contó la historia de Sunsurro, un hombre que estando desempleado siente que todo está perdido.

Concierto en la Noche Golfa

La plaza de El Pavón fue el escenario al aire libre con un espectáculo de variette de circo teatro. Y la Noche Golfa en El Pavón contó con las actuaciones musicales de de Opereta Humanoide, Emisora Clandestina y Ripio. El Ayuntamiento de Tías en colaboración con la Asociación Guayota ha promovido desde este viernes, 25 de agosto, el primer Festival de Artes Escénicas ‘ Titiri Tías’ , que ha contado el gusto y aprobación de las familias asistentes que han felicitado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías por el acierto y planificación de este tipo de actos. Actividades de circo, danza, espectáculos de malabarismo ,música, interpretación y mucha diversión han formado parte de los ingredientes de Titiri Tías, logrando que los vecinos de Tías hayan tenido un fin de semana divertido y circense. El domingo, 27 de agosto, a las 17:30 horas, la compañía Cuerpo Teatro, de Lanzarote, y a las 19 horas en la plaza de El Pavón, la compañía Patakabra puso la clausura de las diez representaciones o espectáculos con la obra de títeres El rey Bufón.

Las calles y plazas de Tías se han llenadoeste fin de semana de risas y artes escénicas. Casi medio centenar de artistas de varias compañías procedentes de Argentina, Portugal, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote han inundadode vida escénica la isla de Lanzarote con el I Festival de Artes Escénicas Titiri Tías, promovido desde el Ayuntamiento de Tías para toda la familia, como un gran final de vacaciones de verano y antes del inicio del nuevo curso. La organización técnica ha sido puesta en marcha por la Asociación CulturalGuayota, que contó con el copatrocinio de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

 

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha valorado positivamente esta edición y al respuesta del público, que demanda acciones culturales en estos enfoques.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores