Tías vive 5 horas con Lola

Presentación del libro de lola Herrera 11.02.2014La sala la Ermita de Tías abarrotada de público para asistir a la presentación del libro de la actriz Lola Herrera

La ermita de Tías se transformó anoche en un teatro. Tras el teló no se hallaba el atrezo de una obra teatral, estaba la vida misma e íntima de una de las grandes actrices en España. Lola Herrera aceptó la invitación del Ayuntamiento de Tías para presentar en Lanzarote, y por primera vez en Canarias, su libro «Me Quedo con lo Mejor».

La sala La Ermita de San Antonio se llenó anoche para seguir con atención el testimonio vivo y en directo, sin interpretaciones, de los intensos y duros años de esta veterana actriz nacida en Valladolid, y que según reconoció anoche, asidua veraneante de en Puerto del Carmen, localidad de Lanzarote donde disfruta de sus vacaciones anuales.

Lola Herrera viajó a Lanzarote para presentar su libro de vivencias personales ‘ Me quedo con lo mejor’. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, programó dentro de las actividades culturales para este mes de febrero la presencia de Herrera en Tías.

Según dijo anoche la actriz «No quiero ni puedo responsabilizar a nadie de mis desaciertos. Me quedo con la parte buena que viví». Estas palabras de Lola Herrera, una de nuestras más grandes actrices, levantó el telón de una de las funciones más complejas a la que se enfrenta desde que empezó en el mundo de la interpretación: hablar de ella misma.

Después de ponerse en la piel de cientos de personajes ˗como su célebre y aplaudida Carmen Sotillo, en Cinco horas con Mario˗ que marcaron un antes y un después en su trayectoria, se atreve ahora a contarnos sin atrezzo, en un ejercicio exquisito de sinceridad, humildad y valentía, los pasajes señalados de su vida. Una vida de mil colores que ha pasado haciendo y deshaciendo maletas, en muchos momentos a solas con su soledad, plantando al mal tiempo buena cara. Lo que tiene lo fue ganando paso a paso, dejando por el camino un rastro de fortaleza que alimentaba su condición de mujer en una época difícil para serlo.

Por eso no se cansa de dar las gracias en estas páginas entrañables, trufadas de los numerosos pensamientos que la han acompañado siempre, en las que expresa su deseo de poder disfrutar de todas esas cosas que ha ido posponiendo. Que ya toca. Estos días se agotaron en la isla la edición de este libro, que anoche firmó Lola ante sus muchos seguidores y seguidoras que abarrotaron la sala La Ermita.

Durante su estancia en la Isla, Lola Herrar se aloja en el Hotel Beatriz Playa, de Puerto del Carmen, establecimiento turístico que colabora con la presencia de Herrera en Lanzarote.

Lola Herrera atendió a muchas preguntas que anoche le fueron formuladas por los asistentes. Habló de todo, habló de su intensa vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario