0

Tías traslada al Gobierno canario las necesidades de los pescadores de La Tiñosa

Print Friendly

El consejero Narvay Quintero y el director general de Pesca se reúnen con el alcalde de Tías y el teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, y la Cofradía de Pescadores.

 

Visita del consejero de Pesca de Canarias con las autoridades de Tías y consejero del CabildoEl grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías ( PP y CC9 ha trasladado al Gobierno de Canarias las necesidades y demandas de los pescadores de La Tiñosa. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Cultura y Pesca, Amado Jesús Vizcaíno, han mantenido un reciente encuentro con el consejero de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y el director general de Pesca, el lanzaroteño Orlando Umpiérrez.

 

Este encuentro, donde también participó una delegación de los miembros de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, tuvo lugar en el puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, donde el consejero canario se trasladó para conocer in situ estas demandas y su posible ejecución.

 

Visita a la fábrica de hielo en La Tiñosa

 

Igualmente, la delegación del Gobierno de Canarias visitó, junto a las autoridades de Tías, las instalaciones de la fábrica de hielo en la lonja de pescados de la Cofradía donde el área de Pesca del Ejecutivo canario está invirtiendo cerca de 100.000 euros en su mejora para dotar un sistema capaz de generar 5 toneladas de hielo al día.

 

El grupo de Gobierno de Tías ha agradecido esta visita del consejero y su equipo hasta el puerto de La Tiñosa para conocer las necesidades del sector pesquero local. Una visita que contó, también, com la presencia del consejero de Agricultura, Ganedería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales Fernández.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores