Tías refuerza la Policía Local con un nuevo vehículo de atestados valorado en 40.000 euros

Antes de final de año los agentes locales de Tías contarán también con chalecos antibalas con una inversión de de 35.000 euros

El Cuerpo de la Policía Local de Tías se moderniza. Los agentes ya disponen para sus servicios en el principal municipio turístico de Lanzarote de un nuevo vehículo furgoneta para atestados, equipado con equipos informáticos, impresoras y test para realizar las pruebas de alcoholemia.

El alcalde de Tías junto a efectivos de la Policía Local y directivos de la empresa suministradora del vehículoEl Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, ha destinado una inversión de 40.000 euros para la adquisición de este vehículo. El grupo automovilístico Recame ganó el concurso público promovido por el Consistorio para el suministro de este vehículo, en más moderno por su equipación de los que cuenta los cuerpos de la Policía Local en Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por P. Hernández Cabrera (directivo de Orvecame), y agentes de la Policía Local de Tías, presentaron esta mañana este nuevo vehículo que se une a la flota de la Policía Local, que en estos últimos tiempos se ha renovado con otras adquisiciones de coches patrullas y motocicletas. Desde esta semana el nuevo vehículo de atestados, de marca Opel, ya presta servicios en las calles y vías del municipio de Tías donde se localiza la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, con casi 29.000 plazas alojativas. El pasado 2016 cerca de 1,5 millones de turistas pernoctaron en los establecimientos turísticos de Puerto del Carmen.

Nuevas mejoras para la Policía de Tías

El alcalde de Tías recibe las llaves del nuevo vehículo de atestados de la Policía LocalDurante esta presentación, el alcalde Pancho Hernández, en nombre del grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) recordó que el Ayuntamiento de Tías ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de 46 chalecos de protección personal destinados a los agentes de la Policía Local de Tías. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el pasado18 de septiembre, al anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la adquisición de este material especial.

Según se establece en la licitación, las empresas proveedores disponen de hasta 60 días naturales para el suministro de los 46 chalecos de protección personal, una vez adjudicado y ganado el concurso. En el perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Tías se especifican todas las características técnicas de este concurso oficial dotado de una partida de 35.000 euros, sin incluir el IGIC.

Interior del vehículo de atestados de Tías dotados de equipos informáticos y test de alcoholemiasEn estos últimos tiempos el grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) está reforzando el equipamiento de nuevos materiales y nuevas dotaciones para el Cuerpo de la Policía Local de Tías. Los agentes realizan sus servicios, además de los pueblos que integran este municipio, en la principal zona turística de la Isla. En Puerto del Carmen pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas, casi la mitad de los que viajan a Lanzarote.