Tías promociona Puerto del Carmen con la nueva Guía de Inmersiones y la futura Estación Náutica

El Ayuntamiento presenta al sector los ejes y nuevo material de promoción, con impactantes vídeos de los fondos marinos de La Tiñosa en HD

El consejero de Turismo de Canarias asistió anoche al acto que tuvo lugar en El Fondeadero, en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, presentó al sector del submarinismo y turístico de Lanzarote los nuevos ejes y material promocional para potenciar Puerto del Carmen como gran destino para el buceo y actividades subacuáticas. Las instalaciones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogieron anoche el acto de presentación de la nueva Guía de Inmersiones de Puerto del Carmen, en vídeos HD, y la Estación Náutica de Puerto del Carmen, que está en proceso de licitación pública.

El acto, promovido desde el Grupo de Gobierno (PP y CC), contó con una nutrida presencia de profesionales del turismo, de manera mayoritaria, los gestores y emprendedores que llevan los numerosos clubes de buceos existentes en la isla de los volcanes, muchos con sede en el municipio de Tías.

Desde ahora, los profesionales que se dedican al submarinismo disponen de esta Guía de Inmersiones de Puerto del Carmen, en vídeos HD, que pueden ser descargados desde la página web de Puerto del Carmen, o visionados en esta misma plataforma on line.

En la presentación participaron el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el autor y realizador de la guía de inmersiones, Gorka Leclercq, gran experto del submarinismo además de cámara y productor audiovisual.

El alcalde de Tías Pancho Hernández destacó que el litoral de Puerto del Carmen es único en Canarias para la práctica del buceo y desde el Ayuntamiento se han destinado los recursos para estos nuevos materiales, que se unen a las actuaciones puestas en marcha en nuevas dotaciones y mejoras de los espacios públicos de Puerto del Carmen. Tenemos unos buenos fondos marinos, y también deseamos tener una zona turística entre las mejores, fuera del agua. Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó que desde su Área se lleva tiempo trabajando en contar con material promocional de calidad para dar a conocer todas las excelencias que contamos en Puerto del Carmen. “Desde este año vamos a tener unas instalaciones que nos diferencian en Canarias, la Estación Náutica. Ya tenemos los fondos marinos y en unos meses vamos a tener la posibilidad, porque yo también practico submarinismo- dijo Amado Vizcaíno – de salir directamente desde la Estación y hacer a pocos metros varias inmersiones para disfrutar de una naturaleza única bajo el mar, la que se encuentra en la zona de la Playa Chica y Pila de la Barrilla”.

El teniente de alcalde resaltó que este material promocional, en soporte de vídeos, serán dados a conocer en la segunda mitad de marzo en una de las grandes ferias que existen en España dedicada al submarinismo. MORE AQUA SHOW es una Feria en Madrid dedicada al mundo de las actividades acuáticas en general y subacuáticas en particular, organizada donde en la edición de este 2019, por primera vez, estarán juntas las actividades de Buceo en todas sus modalidades, Apnea y Pesca Submarina, en un ambiente excepcional lleno de novedades donde se presentan las últimas novedades del sector. Desde el Ayuntamiento de Tías se desea potenciar y captar más a los submarinistas españoles donde, gracias a la nueva conectividad que existe con Guacimeta, se puede desayunar en muchas ciudades de la Península y esa misma mañana realizar una inmersión en las aguas de Puerto del Carmen. Según los datos de Turismo Lanzarote, el pasado año cerca de 150.000 turistas que viajaron a la isla lo hicieron atraídos para practicar el submarinismo, entre ellos en la zona de la Playa Chica.

El teniente de alcalde, tras dar a conocer los detalles e infografías de la Estación Náutica, apuntó que en breve saldrá a licitación esta obra con una inversión de 750.000 euros. Será el Cabildo de Lanzarote quien la licite al contar con financiación de fondos de Cooperación Municipal.

El productor de la guía vídeo de inmersiones en Puerto del Carmen, Gorka Leclercq, autor de varios documentales galardonados sobre los fondos marinos de Lanzarote, destacó en el acto de anoche que Puerto del Carmen es único por sus fondos marinos. Incluso, resaltó que a menos de 25 metros de profundidad ha podemos disfrutar de corales negros cuando en los fondos de Canarias hay que realizar inmersiones a mayores profundidades para contemplarlos.

Leclercq, que estuvo acompañado en el acto por la modelo que participa en los vídeos, la profesional audiovisual Laura Piñero, destacó que Puerto del Carmen es un destino de buceo en sí mismo. “Existen pocos lugares en el mundo donde puedas en pocos metros de distancia entre sí realizar hasta 5 inmersiones distintas como el entorno de la Pila de la Barrilla.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, aseguró: «Nosotros siempre hemos defendido que Canarias es más que un destino de ’soly playa” y desde luego Puerto del Carmen es  un  claro  ejemplo  de  cómo  se puede  ofrecer mucho  más.  Resulta motivador ver cómo un núcleo turístico pionero, cuyas playas son elegidas por millones de visitantes, no se conforma y trabaja para incrementar su calidad y fomentar otros atractivos». Castellano recordó que «Playa Chica se ha convertido en un destino para cientos de miles de amantes del submarinismo; precisamente, a través de la empresa pública Promotur  se promociona el  turismo de  buceo  en  todo  el  mundo  en  más  de  diez  idiomas  a  través  de  la  plataforma  de comunicación  Inmersión  en  Alta  Definición».

El sector asistente al acto destacó, con sus aplausos la alta calidad y utilidad de estas guías de inmersiones.