0

Tías organiza este viernes una jornada de reflexión ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Print Friendly

Promovida por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 17 horas en los salones del Área de Bienestar Social.

La concejal Aroa PérezEl Ayuntamiento de Tías se une a la sensibilización para lograr reducir y evitar la violencia de género hacia las mujeres. Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer , y dentro de las iniciativas el área de Bienestar Social, Igualdad y la Familia, este viernes día 24 se realizará una jornada de sensibilización y mesa redonda con la participación de varios expertos.

La concejal del Área del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha destacado que este viernes entre las 17 y 19 horas, los salones del Departamento de Bienestar Social de Tías, en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, acogerán la mesa de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el título “Mejor Empoderadas, que Víctimas” coordinada por Belén Belén Pérez , coach de empoderamiento de la mujer; Araceli Robayna, trabajadora social del Ayuntamiento de Tías, representantes de la Policía Nacional y Policía Local de Tías; representantes del grupo Motor del proyecto de participación ciudadana Tías Exprésate: Mujeres Inspiradoras de antes y ahora. La apertura de esta mesa estará a cargo de la concejal Aroa Pérez, edil e Bienestar Social e Igualdad, desde la experiencia en su puesto como concejal en esta área. La mesa tendrá la presencia de participantes de varias asociaciones del municipio de Tías y de jóvenes participantes del proyecto Vivero de Jóvenes.

cartel Jornada de Reflexión Violencia de Género 2017Esta jornada de reflexión, tiene como objetivo central, exponer la realidad desde distintas perspectivas, y llegar a conclusiones de prevención, ya que la violencia hacia la mujer es una de las más devastadoras. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y presentes en los países del todo el mundo.

Con la jornada, resaltó Aroa Pérez, se desea conocer de primera mano la opinión de los jóvenes en este tema, así como la relación que mantienen en las redes sociales al respecto que afecta negativamente a eliminar este tipo de actuación machista y violenta. La desigualdad entre géneros persiste en todo el mundo y acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada. Concienciar a la sociedad que la implicación de todos y todas es vital, requiere de actuaciones educativas en la gestión de las emociones y la autoestima, como en valores de respeto y tolerancia, desde los colegios y las familias a través de educación en valores.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores