0

Tías ofrece una charla sobre redes sociales para ayudar a los padres sobre los riesgos y uso entre los niños y adolescentes

Print Friendly

Será impartida este jueves 18 de mayo por Fernando Gómez, coordinador del Plan Director de Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y en su entorno.

Charla Redes SocialesEn este siglo XXI las nuevas tecnologías están en todo los ámbitos. Los niños y jóvenes, cada vez más, hacen uso de ellas en sus relaciones sociales o comunicación con compañeros, muchos de ellos desconocidos en su realidad más cercana. Ante esta nueva realidad que rodea a las familias el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, bajo la dirección de la edil Aroa Pérez, ha programado para este jueves, día 18 de mayo, una charla sobre redes sociales enfocada para padres y madres que les pueda ayudar en la educación de sus hijos e hijas.

La charla, que abordará la prevención de los riegos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales en nuestros jóvenes ( Facebook, Instagram, Whatsapp…) será impartida por Fernando Gómez Martínez, coordinador del Plan Director de Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y en su entorno, en los salones del Departamento de Bienestar Social y Familia este jueves 18 de mayo a las 18 horas. Este departamento se localiza junto a la Iglesia, en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

“¿Son las redes sociales peligrosas para los jóvenes? ¿Conocen nuestros hijos las ventajas y peligros de abrirse perfiles sociales? ¿Saben cómo gestionarlos correctamente? En muchos casos, la respuesta seguirá siendo “no” para alguna o todas estas preguntas. El boom de las redes sociales irrumpió hace unos años en nuestras vidas casi sin previo aviso, la privacidad pasó a un segundo plano y plataformas como Facebook, Tuenti o Twitter pasaron a ocupar nuestro tiempo” destaca Aroa Pérez, la concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías.

Redes socialesDesde el Ayuntamiento de Tías se recuerda a los padres de familia que en la actualidad, pese a tener más experiencia en su uso, aún surgen nuevas plataformas sociales (Instagram, Snapchat, Periscope…) y los jóvenes suelen ser los primeros en probarlas. Por ello, es fundamental que estén bien informados de las buenas y malas prácticas y de las opciones de privacidad de cada una de ellas.

El objetivo de esta charla, resaltó la concejal de Educación y Bienestar Social y Familia, Aroa Pétez, es concienciar a las madres y los padres sobre el uso de estas redes por sus hijos, los jóvenes y adolescentes para que conozcan sus posibilidades, ventajas y peligros. No hacerlo, recuerda Aroa Pérez “sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa para siempre de control del usuario”.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores