0

Tías instalará nuevos parques biosaludables en el municipio

Print Friendly

El alcalde Pancho Hernández ha firmado un convenio con la Fundación Cajamar por el que la entidad aporta 3.000 euros para mejorar los equipos deportivos al aire libre.

 

Reunión Parques biosaludablesEl Ayuntamiento de Tías instalará próximamente nuevos parques biosaludables en el municipio para favorecer la práctica del ejercicio al aire libre entre los vecinos y visitantes.

Así lo ha anunciado el alcalde de Tías, Pancho Hernández, después de firmar un acuerdo de colaboración en el consistorio con el vicepresidente de la Fundación Cajamar Canarias, Jesús Quevedo, por el cuál la entidad aporta la cantidad de 3.000 euros para la reforma o adquisición de nuevos elementos deportivos que irán ubicados en zonas transitadas del pueblo de Tías y en Puerto del Carmen.

Estos parques biosaludables estarán compuestos por diferentes aparatos de gimnasia que permitirán realizar, tanto a las personas mayores como a los jóvenes, un circuito al aire libre para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo, en definitiva, para ganar en salud.

El alcalde avanzó que se están estudiando las ubicaciones más idóneas para la instalación de estos nuevos parques, “unos espacios muy beneficiosos, que cada vez son más demandados por los ciudadanos, ya que no sólo fomentan la práctica saludable de hacer deporte sino que también son lugares de encuentro y socialización, sobre todo para las personas mayores de nuestro municipio”.

Asimismo, Pancho Hernández agradeció la implicación de la Fundación Cajamar Canarias por la apuesta por estas instalaciones deportivas y lúdicas que, sin duda, ayudan a mejorar la salud física y a despejar la mente.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores