0

Tías brinda un reconocimiento a cuatro mujeres del municipio

Print Friendly

Coincidiendo con el Día internacional de la Mujer.


A través del proyecto ‘Expresión Ciudadana’ el consistorio ha querido hacer un homenaje a estas vecinas, pioneras en diversas facetas de la vida.

 

DH Fotógrafa IMG_1392El Ayuntamiento de Tías, a través del proyecto ‘Expresión Ciudadana’ que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales, celebró ayer un entrañable homenaje a cuatro mujeres del municipio que han destacado por su trabajo, entrega y generosidad.

 

El acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de numerosos vecinos y familiares de las homenajeadas, así como con el alcalde, Pancho Hernández y la edil Aroa Pérez, entre otros miembros de la corporación.

 

Este reconocimiento a estas cuatro mujeres representa la grandeza de todas las vecinas del municipio de Tías y de las mujeres de todo el mundo”, tal y como manifestó durante su intervención el alcalde Pancho Hernández. “Sin duda”, recalcó, “las mujeres son unos pilares fundamentales en esta vida, por ello nuestro granito de arena con este merecido homenaje para visibilizar la lucha de estas mujeres para reivindicar sus derechos y que durante generaciones han sido un ejemplo para todos de sacrificio y superación”.

 

Mujeres pioneras y artífices de nuestra historia

Durante toda su vida, estas mujeres han sido pioneras y han roto moldes en diferentes facetas de nuestra sociedad. Las mujeres homenajeadas fueron, María Rodríguez, vecina de La Tiñosa, con 94 años de edad y diez hijos, que fue una de las primeras marineras que ayudaron a sus maridos en las duras tareas del mar; Josefina Gopar, una mujer emprendedora, generosa y una de las primeras féminas que obtuvo en Tías el carné de conducir y su propio taxi; Juanita Delgado, de 73 años, que fue de las primeras jóvenes que salió del municipio de Tías para estudiar una carrera universitaria y una de las primeras maestras y, finalmente, Luciana Hernández, que se hizo cargo, junto a su madre, de la primera tienda de aceite y vinagre de La Tiñosa.

 

Tras el acto, donde se les hizo entrega a cada una de ellas de una cerámica con su placa conmemorativa y un ramo de flores, la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, mostró su agradecimiento a cada una de ellas “por romper barreras, arriesgarse y lograr sus sueños”, al tiempo que felicitó a todas las personas que forman parte del proyecto ‘Expresión Ciudadana’, por el magnífico trabajo que realizan en pro de la igualdad y la equidad, sobre todo entre los más jóvenes, transmitiendo el importante legado y los valores de nuestros mayores.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores