0

Tías aprueba la memoria justificativa del servicio de aparcamientos públicos en la calle Roque del Este de Puerto del Carmen

Print Friendly

Durante el pleno celebrado esta mañana.

IMG_6258A partir de ahora, esta memoria se someterá a exposición pública durante 30 días.

 

El nuevo aparcamiento contará con 186 plazas distribuidas en dos plantas.

 

También se aprobó la adhesión del consistorio al acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para la contratación de 20 trabajadores en situación de desempleo o exclusión social.

 

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tías celebrado esta mañana aprobó, a propuesta de la Alcaldía, tomar en consideración la memoria justificativa de la prestación del servicio de aparcamientos públicos en la calle Roque del Este de Puerto del Carmen. El acuerdo fue tomado con los votos a favor del grupo de Gobierno, formado por PP y CC y con la abstención del resto de la oposición, PSOE, Nueva Canarias y Podemos, ya que el concejal de San Borondón se encontraba ausente.

Durante la sesión plenaria, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, explicó que “con este acuerdo el gobierno municipal da un paso más en un asunto muy importante para nuestro municipio, como es crear un aparcamiento público en la localidad turística de Puerto del Carmen”. “Una vez que se ha aprobado en pleno esta memoria económica, que cuenta con los informes técnicos pertinentes y con el informe favorable de Intervención”, continúa Rodríguez, “se someterá a exposición pública durante los próximos 30 días para permitir las alegaciones oportunas”.

El aparcamiento público de la calle Roque del Este contará con 186 plazas distribuidas en 2 plantas y responde a las demandas no sólo de los residentes y empresarios de la zona, sino también de los turistas que nos visitan. Asimismo, tal y como explica el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “este proyecto se adapta al Plan de Modernización de Puerto del Carmen ya que mejorará la competitividad de nuestro destino turístico y servirá para resolver, en gran parte, la falta de aparcamientos”.

Acuerdo para la contratación de 20 desempleados

Por otra parte, en el pleno de hoy también se aprobó, con los votos a favor del PP y CC y la abstención de el resto de grupos de la oposición, la adhesión del Ayuntamiento de Tías al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el programa extraordinario de empleo social para el periodo 2016-2017.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Tías contratará a 20 desempleados o en riesgo de exclusión social del municipio durante seis meses y para ello aportará con fondos propios 60.000 euros en este ejercicio y otros 108.000 euros más en 2017.

Renuncia concejala socialista

Finalmente, el pleno también tomó conocimiento de la renuncia a su cargo de la concejala del PSOE, Saray Rodríguez Suárez, por motivos laborales. Dicha renuncia se le comunicará a la Junta Electoral para que se remita las credenciales a Ulpiano Manuel Calero Cabrera, quien sustituirá a la edil socialista.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores