0

Tías aprovecha el verano para hacer mejoras de mantenimiento en los colegios de Puerto del Carmen, Tías y La Asomada

Print Friendly

El alcalde de Tías, el teniente de alcalde y la concejal de Educación visitaron esta mañana las obras del CEIP de Puerto del Carmen

 

Durante estas semanas de verano el Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Vías y Obras y Educación, respectivamente, están reforzando los trabajos de adecuación y mantenimiento de las instalaciones educativas del municipio. La ausencia de clases en los colegios públicos del municipio permiten poner en marcha estas obras de mejora.

 

El alcalde con el teniente de alcalde y la concejal de Educación chequean el estado del colegio de Puerto del Carmen, en obras en veranoEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, han visitado esta mañana las obras que desde el Ayuntamiento se realizan en el interior de las aulas del CEIP Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen. En este centro, el segundo más antiguo del municipio, se realizan obras de eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de un aula interior.De manera paralela se ejecutan obras en los colegios de Tías, CEIP Alcalde Rafael Cedrés, y en la Asomada Mácher.

 

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria de La Asomada- Mácher estrenarán con el nuevo curso escolar 2017/2018 un nuevo patio de recreo cubierto de una pérgola para evitar el solajero y viento que asola esta zona del municipio de Tías.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, también, recientemente, han visitado las obras que se ejecutan en este CEIP por petición del Ayuntamiento. Durante la visita, la representación municipal ha estado acompañada por la directora del CEIP, Laura Arránz González.

 

Reformas en el interior del colegio de Puerto del CarmenLas obras han sido adjudicadas a a la empresa Construpameca, S.L. por un importe de de 79.607,32 euros, y deberán estar concluidas a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la reanudación del periodo de clases del curso 2017/18.

 

La comunidad educativa de este CEIP había solicitado al Ayuntamiento de Tías la disponibilidad de un patio cubierto con pérgola que pudiera permitir al alumnado disfrutar de tu tiempo de recreo en los días de inclemencia meteorológicas y especialmente, en días muy soleados. La nueva pérgola se ha edificado con vigas de hierro para generar sombras.

 

De los tres colegios públicos abiertos en el municipio de Tías ( Tías, Puerto del Carmen y La Asomada Mácher) el último en construirse ha sido el de La Asomada, que desde su proyecto original carecía de este patio cubierto. Entre las mejoras añadidas bajo el mandato de Pancho Hernández como alcalde y Aroa Pérez, como concejal de Educación, está el comedor escolar y el aparcamiento exterior.

Operarios en el interior del Colegio de Puerto del Carmen



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores