Tías abre las preincripciones para los talleres musicales e invita a los ciudadanos a sugerir las nuevas actividades que gustaría se impartieran

Cultura de Tías solicita a los vecinos que propongan actividades y talleres a partir de septiembre, con el nuevo curso.

El Ayuntamiento abrirá un taller para impartir clases de baile típico canario.

El alcalde y el teniente de alcalde en la presentación de la programación cultural de veranoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ya tienen abiertas las preinscripciones para los talleres musicales y propuestas culturales y formativas para el próximo curso académico, a partir de septiembre. Desde el Ayuntamiento se han elaborado unos formularios que deberán ser rellenados por todas las personas interesadas para a fin de conocer, con antelación, las demandas y garantizar los cupos en los tallares y actividades que se impartirán con el inicio de nuevo curso.

El concejal Amado Vizcaíno informa que entre los talleres musicales que volverán a impartirse a partir de septiembre están los de guitarra, timple, flauta, saxofón, trompeta, clarinete, piano o iniciación a la música,entre otros. En lo referente a la formación y aprendizaje se desean reforzar los idiomas y talleres de lectura y escritura.

Como nuevas propuestas, y a modo de sugerencia, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías desea conocer la posible aceptación de cursos y talleres para la elaboración de licores caseros, gastronomía, pintura, telares, manualidades o huertos comunitarios.

Alumnos de los Talleres Musicales de TíasEl teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, invita a los vecinos a que se acerquen por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías ( en las oficinas municipales de la Casa Consistorial) durante este mes de julio para que se inscriba en las actividades ya planificadas y plasmen en unos formularios sus sugerencias o demandas de nuevas propuestas culturales o formativas. En función de estas peticiones, y el volumen de demanda, la Concejalía de Cultura las estudiará durante el mes de agosto y verá su posible desarrollo y puesta en marcha a partir de septiembre próximo, con el inicio del nuevo curso 2017/2018.

El Ayuntamiento de Tías va a impartir, como una de las novedades, clases de baile típico canario para fomentar las tradiciones canarias en este municipio donde cerca del 50 por ciento de sus vecinos han nacido en el extranjero, la mayoría en el Reino Unido, y acoge, entre sus residentes, hasta más de 70 nacionalidades distintas.