0

Teresita Betancort emociona al público con su pregón en las fiestas de La Asomada

Print Friendly

IMG_6077Arropada por su numerosa familia, amigos y vecinos del municipio de Tías, Teresita Betancort Ramos, ofreció anoche el pregón de las fiestas patronales de La Asomada en honor a San José Obrero.

Siempre con una bonita sonrisa, Teresita leyó su pregón cargado de recuerdos de su vida y anécdotas con sus hermanos y hermanas.

Durante su intervención no sólo quedó patente su buen sentido del humor, sino también su dedicación y amor por la familia y su pueblo.

“La Asomada es una rosa, que va en mi pecho prendido, no me digan que la olvide porque se acaba mi vida” , recitó Teresita entre numerosos aplausos.

Tras la lectura del pregón que tuvo lugar en el teleclub de La Asomada, los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo musical “Timplefonías”.

Los días grandes de las fiestas de La Asomada se vivirán este fin de semana con la décima edición del Encuentro Folclórico Montaña Gaida que se celebra mañana sábado 30 de abril a las 21:00 horas con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Rubicón y del grupo musical “Guágaro”.

Coincidiendo con la festividad de San José Obrero, el domingo 1 de mayo, desde las 6 y media de la mañana se celebra la Diana Floreada, organizada por la Charanga “Los Gruñones”.

A las 12:30 horas tendrá lugar la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañado de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica “Gaida”. Tras la actuación del playback de los jóvenes del pueblo se celebrará el asadero popular a las 20:00 horas y, posteriormente, se hará entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados como el de envite, bola canaria, ronda o chinchón.

La actuación del humorista lanzaroteño Kike Pérez y el baile de parrandas con El Golpito y Pal´Porrón pondrán el broche a la jornada del domingo.

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías animan a todos los vecinos a participar en estos festejos, al tiempo que agradecen a la Comisión de Fiestas de La Asomada 2016 el trabajo y la implicación para elaborar un completo programa de actos dirigido a todos los públicos.

Fiestas de La Asomada PREGÓN 2016



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores