SAILFISH LANZAROTE OPEN WATER, Todo un éxito en su 3ª edición

En la mañana del sábado ha tenido lugar la 3ª edición de Sailfish Lanzarote Open Water, donde se han congregado los 450 inscritos en la prueba.

LzOpenwater-©JamesMitchell-MIT24481La jornada arrancó a las 10:00 a.m. con la salida de la primera categoría infantil Sardina, seguidos de la categoría Delfín y la Tiburón.

Los pequeños demostraron sus dotes en agua, finalizando sus respectivas pruebas en muy poco tiempo. Familiares, amigos y los diferentes equipos de natación a los que pertenecen, estuvieron animándolos de principio a fin, sintiéndose arropados en todo momento.

Más tarde, sobre las 11:00 a.m. tuvo lugar la salida de los 1,9 km perteneciente a la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote. Los nadadores pudieron disfrutar de una preciosa travesía en unas aguas cristalinas.

Por último, a las 12:00 a.m., tomaron la salida los participantes de la categoría de 3,8 km y 1,9 km que se celebraba paralelamente.

Desde el principio, tanto Jordi Bosch como Alejandro Candela fueron los nadadores más destacados, sacando una clara ventaja al resto de sus oponentes.

Una vez finalizadas todas las travesías, los participantes se congregaron frente a la zona de avituallamiento, donde pudieron disfrutar de comida y bebida para reponer fuerzas y un fabuloso masaje cortesía de Stilo Vitae y su equipo de fisioterapeutas.

La maravillosa presencia de Carmen Nieves Pérez, la speaker encargada de amenizar la jornada, no dejó a nadie indiferente e involucró a los asistentes en todo momento.

Para finalizar, a partir de las 14:30 p.m. tuvo lugar la entrega de premios con la siguiente clasificación:

Distancia Sardina:

1 – Lucía de León Pérez

2 – Irene Díaz Marrero

3 – Abenchara Benasco Rijo

Distancia 1,9 km Copa de Aguas Abiertas:

1 – Alejandro Candela Montelongo

2 – Federico Bini

3 – Víctor Manuel González Gómez

1 – Sara González Cabrera

2 – Ana Gómez Olmedo

3 – Daniela Robayna Padrón

Distancia de 1,9 km:

1 – Bart Aernouts

2 – Jorge Wilkes

3 – Robb Bond

1 – Elisabeth Anne Bullivant

2 – Mia Leadbeater

3 – Bella Baylis

Distancia 3,8 km:

1 – Jordi Bosch Planas

2 – Alejandro Candela Montelongo

3 – Peru Alfaro San Ildefonso

1 – Lucy Charles

2 – Verónica Navarro Vega

3 – María Bibicheva

En resumen, un gran evento en el marco incomparable de la Playa Grande, En Puerto del Carmen, todo bajo un soleado día donde las temperaturas rondaron los 25ª y en el que los protagonistas sin duda fueron esos más de 450 nadadores que han completado su desafío.

¡Y ya empieza la cuenta atrás para Sailfish Lanzarote Open Water 2018!

LzOpenwater-©JamesMitchell-AP4I3944 LzOpenwater-©JamesMitchell-AP4I4050 LzOpenwater-©JamesMitchell-AP4I5781