Puerto del Carmen

Print Friendly

Los PocillosPuerto del Carmen, es el centro turístico por excelencia de la Isla de Lanzarote, y por ende del municipio de Tías. Se extiende a lo largo de la costa del municipio, siendo su funcionalidad actual turística, comercial y residencial.. Cabe destacar la magnífica Avenida de Las Playas, el lugar más dinámico y concurrido. Cuenta además con Puerto deportivo, centro cívico cultural, iglesia y plaza.
Ofrece todo tipo de servicios: comercios, bancos, supermercados, servicios médicos,  y, sobre todo, un amplio elenco de restaurantes especializados en comida local, nacional e internacional. Asimismo, ofrece muchos establecimientos especializados en el ocio nocturno: pubs, discotecas, etc.

VARADEROFue originariamente un pueblo de pescadores a cuyo alrededor surgió y se extendió el núcleo turístico más importante de Lanzarote, teniendo como punto de partida de este desarrollo el año 1966, cuando se inaugura el Hotel Los Fariones.

Comprende dos zonas bien diferenciadas. La primera coincide con la parte antigua, denominada hasta los años 60 “La Tiñosa”, que se configura en torno al puerto homónimo y la zona de urbanizaciones, y  la zona propiamente turística que se dispone a modo de orla en torno a las playas.

matagorda 02La primera referencia histórica fue un poblado de pescadores en torno a un varadero excepcional para los pescadores y punto comercial, dada las características que reúne la costa en esta zona. Fue puerto comercial a través del cual se exportaron productos como la barrilla, el vino, los tomates, las cebollas, etc. Hoy en día se sigue utilizando por embarcaciones pesqueras y de recreo. turística de Lanzarote. La segunda, nace en torno a la Pila de la Barrilla, donde se asentaron en los años 60 las primeras construcciones que con posterioridad vendrían a ser el embrión de la industria que en estos momentos sostiene la economía insular, como es el turismo, ampliándose la zona de influencia a lo largo de la costa donde se localizan sus conocidas playas. En torno a esta localidad se ubica más del setenta por ciento de la actividad turística de Lanzarote.

  • UBICACIÓN: Costa turística de Tías, al sur del municipio
  • POBLACIÓN: 11.535  habitantes. (datos Ayto. a 31.12.2013).
  • PUNTOS FUERTES:
    • Ubicación una zona costera con magníficas playas.
    • Magnífica avenida litoral (Avenida de Las Playas), ideal para el paseo y el ocio, contando con una excelente infraestructura y equipamiento asociado a las playas (Paseo Marítimo)y una ingente oferta gastronómica, comercial y de ocio.
    • Oferta de ocio nocturno muy variada, la cuál da cobertura a la pluralidad de gustos del turista.
    • La zona de la Tiñosa, conserva viejas edificaciones tradicionales que resaltan su carácter marinero. Siendo un lugar muy estimado por la oferta de restauración basada en pescado fresco.
  • MAS INFORMACIÓN TURÍSTICA: www.puertodelcarmen.com

 



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores