Multinacional de la moda, la joyería y el lujo se instalan en la ‘milla de oro’ de Puerto del Carmen

Nuevo-centro-Mango-en-la-avenida-de-Las-Playas-en-Puerto-del-CarmenLa Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías ha otorgado en estos meses tres licencias urbanísticas a empresas de lujo y comercios de alto standing para abrir en la Avenida de las Playas.

 El alcalde de Tías, Pancho Hernández, inauguró este mediodía la nueva Tienda Mango en Puerto del Carmen, dentro de la Galería Esennia

 La inversión supera los 10 millones de euros. El suelo se ha comprado a 6000 euros el metro, confirma la concejal de Urbanismo Saray Rodríguez

 El grupo Khatnani, con capital canario, inicia en Puerto del Carmen, la expansión en el Archipiélago con 4 grandes tiendas

El frente marítimo de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Puerto del Carmen, está cambiando su cara. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías ha otorgado en estos últimos meses tres licencias urbanísticas para la construcción y adecuación de locales comerciales destinados al segmento de lujo. Moda, joyería y alta perfumería se unirán en las próximas semanas al estreno de la nueva tienda Mango abierta este mediodía en Puerto del Carmen, en la Milla de Oro, con la asistencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y las concejales de Urbanismo y portavoz del PP, Saray Rodríguez, y la concejal de Turismo, Nerea Santana.

Una de las empresas que ya están presentes en Puerto del Carmen, con la apertura e inauguración de hoy, es Esennia, integrada en el grupo empresarial de Canarias Khatnani, en alianza con la multinacional de la moda Mango. El grupo Khatnani unirá la apertura de esta tienda de Puerto del Carmen, primera en Lanzarote, con cuatro nuevas aperturas en las Islas. En esta galería comercial están presentes Esprit, Douglas y Mango.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, confirmó que la inversión la inversión de Esennia se une a otros y nuevos establecimientos de alto standing, que abrirán en las próximas semanas, con una inversión global que superan los 10 millones de euros. Junto a la monda se abrirán nuevos locales de joyería de lujo y alta perfumería, esta última promovida por una empresa de Lanzarote que registra una fuerte expansión.

Para la portavoz del Grupo Popular y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, estas próximas aperturas, que ya cuentan con licencia y cuyas obras están muy avanzadas, demuestra que Puerto del Carmen tiene presente y futuro. Los empresarios y las multinacionales siguen creyendo en la principal zona turística de Lanzarote. Las mejoras y plan de renovación que está registrado ayuda e incentiva a estas empresas del sector de comercio a invertir en Tías y Lanzarote”.

Desde el Ayuntamiento de Tías se constata un fuerte interés por invertir en Puerto del Carmen y abrir en nuevos locales comerciales. Toda la avenida marítima se está modernizando y cambiando de cara. Saray Rodríguez confirma que últimamente se están realizando transacciones en locales de la Avenida Marítima en la zona conocida como Milla de Oro a más de 6000 euros el metro cuadrado.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, en colaboración con la Concejalía de Economía y Hacienda, dirigida por Ramón Melián, han puesto en marcha una línea de incentivas la apertura de comercios y actividades empresariales en todo el término municipal de Tías. Aquellas empresas que monten sus negocios antes del 2015 estarán exentas del abono de tasas y e impuestos por las licencias de apertura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario