Mácher se engalana para sus fiestas en honor a San Pedro

Las fiestas arrancan este martes con la lectura del pregón a cargo de Delia Rodríguez Rodríguez

La localidad de Mácher celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Su día grande será este próximo viernes, día 29 de junio. La Comisión de Fiestas con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Tías ha elaborado una semana de actos a toda la familia con actividades lúdicas, deportivas, teatrales , asaderos y noche de humor.

Las fiestas, que han tenido su inicio la pasada semana con los juegos previos de bola, ronda, envite y chinchón, tienen su inicio oficial este martes, día 26 de junio, con la lectura del pregón oficial a cargo de doña Delia Rodríguez Rodríguez, a las 21 horas, en los salones del Centro Cultural. Tras el pregón se ha organizado una actuación musical. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, estarán presentes en la lectura del pregón.

El miércoles, 27, a las 20:30 horas, actuará el cuarteto musical Ron con Miel que ofrecerán una noche de música y baile tras la proyección de fotos comentadas de la vida de Mácher.La tarde del jueves estará dedicada a la infancia y juventud con la representación teatral El Rey Bufón, a cargo de la Compañía KueroKabra. Una obra teatral de títeres para toda la familia. A las 19:30 horas una exhibición de Zumba Party y a las 21 horas Mácher En Eurovisión, un espectáculo musical con la participación de los vecinos de Mácher.

El vienes, día grande en Mácher, será a las 18:30 horas la solemne función religiosa con misa cantada por la Coral Marina de Puerto del Carmen. Al término la procesión con la imagen de San Pedro por la zona central de Mácher acompañada por la Banda de Música de Tías ( Agrupación Cultural Artística de Tías Acuarti), y la actuación de la Agrupación Folclórica Gaida.

La noche de San Pedro estará llena de humor en el Salón Cultural con las carcajadas que dejará, seguro, el humorista Maestro Florido, célebre por sus apariciones en los programas de la TV Canaria.

El sábado, 20 de junio, a partir de las 21 horas, será el tradicional asadero popular fin de fiestas que estará amenizado con una verbena popular donde actuarán Los Jarvac y la Parranda El Campillo, de Fuerteventura. El domingo 1 de julio a las 10 horas se realizará una exhibición de Honda 70, con una posterior ruta motera, y a las 20 horas, como fin de fiestas, una de las actividades más aplaudidas en las fiestas. El Grupo de Teatro de Mácher, integrado por vecinos aficionados a las artes escénicas, ponen en escena a las 20 horas las obras La Afición y Doña Concha.

Nota para redacción. Se adjunta programación completa y horarios

http://www.ayuntamientodetias.es/evento/programa-fiestas-san-pedro-2018-macher/