Los vecinos de La Asomada despiden sus fiestas patronales con la procesión y el tradicional asadero

IMG_5464La Agrupación Agrupación Cultural Artística de Tías, Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida acompañaron a San José Obrero durante el recorrido por la localidad.

Numerosos vecinos de La Asomada se dieron cita este pasado fin de semana para acudir a la procesión en honor a su San José Obrero y despedir así sus fiestas patronales. La procesión también contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández y otros miembros de la corporación municipal, así como con el acompañamiento musical de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica “Gaida”.

Tras esta emotiva procesión, tuvo lugar la actuación del playback de los jóvenes del pueblo y el tradicional asadero popular que congregó a numerosos vecinos y donde se hizo entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados como el de envite, bola canaria, ronda o chinchón.

La actuación del humorista lanzaroteño Kike Pérez y el baile de parrandas con El Golpito y Pal´Porrón pusieron el broche a estos festejos. Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías han agradecido a la Comisión de Fiestas de La Asomada 2016 el trabajo y la implicación para elaborar el completo programa de actos que se inició de forma oficial el pasado 28 de abril con la lectura del pregón a cargo de Teresita Betancort y que reunió a muchísimo público en el Teleclub de La Asomada, así como familiares y amigos de esta querida vecina.